Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El entrenamiento del aqua spinning llega al Ecuador

El entrenamiento del aqua spinning llega al Ecuador
02 de febrero de 2021 - 23:58 - Redacción Fanático

El aqua spinning es una nueva modalidad para el fortalecimiento físico y la rehabilitación de lesiones en los deportistas. Este ejercicio ya se encuentra en el país para ayudar a atletas amateur y de alto rendimiento.

La técnica consiste en colocar una bicicleta estática dentro de una piscina para que su usuario pedalee y así potencie el aumento de masa muscular. Al estar con la mitad del cuerpo bajo el agua, la persona pierde el 50% de su peso y el ejercicio es más fácil de cumplir correctamente.

Niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores tienen la posibilidad de practicar el aqua spinning. Según el instructor Sebastián Molina, esta es una manera segura de mejorar el proceso de rehabilitación ante problemas físicos.

Molina estudió sobre esta práctica en Argentina y decidió implementarla en Ecuador. “Mediante paletas debajo del agua hace que el pedaleo suave se convierta en rehabilitación y el fuerte en potenciación muscular”, comentó.

Erick Sarango es un ciclista de alto rendimiento que sufrió una rotura fibrilar de sus cuádriceps. El deportista cuenta que la recuperación no era sencilla, pero al intentar estos ejercicios en la bicicleta estática de agua empezó a notar avances en su rehabilitación.

El tiempo recomendado para su aplicaciones de 45 minutos, en los que se quemarán aproximadamente 400 calorías y mejorará la circulación sanguínea.

Otros beneficios son la reducción de medidas, eliminación de celulitis, prevención de várices, mejoramiento del sistema cardiovascular e inmunológico y disminución del estrés.

Esta técnica de entrenamiento acuático también se encuentra en países de la región como Colombia, Argentina, México, Guatemala o Cuba. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media