Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano Campo logró segundo lugar en campeonato nacional de USA

Ecuatoriano Campo logró segundo lugar en campeonato nacional de USA
Foto: Cortesía
25 de febrero de 2019 - 09:53 - Fanático Web

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo logró este fin de semana en la ciudad de Oldsmar, Florida, el segundo Lugar en la categoría Élite del Campeonato Nacional de BMX de los Estados Unidos.

En una reñida competencia, el azuayo de 25 años siempre estuvo peleando los primeros puestos.

La medalla de 0ro fue para el piloto suizo David Graf, la de plata para el ecuatoriano y el tercer lugar fue para Alex Tougas de Canadá, quienes dejaron rezagados en la final al campeón mundial, el francés André Silvain y al monarca estadounidense Corben Sharrah (EEUU).

Esta competencia fue avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y entrega puntos directos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Campo, que recibe el apoyo de la Secretaría del Deporte y Produbanco, ratificó su buen momento y se mantiene en el Top 10 de los mejores bicicrosistas profesionales del planeta (ocupa el octavo lugar).

En los últimos dos años ha superado en varias ocasiones a los medallistas olímpicos y mundiales en la disciplina.

Actualmente, el medallista de oro de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, tiene como meta para el 2019 levantar la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima, así como el campeonato mundial que se realizará en Bélgica. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media