Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Campo ganó diploma olímpico con el quinto puesto en la prueba de BMX

El ecuatoriano Alfredo Campo brilla en el BMX en los Juegos Olímpicos
El ecuatoriano Alfredo Campo brilla en el BMX en los Juegos Olímpicos
Foto: COE
29 de julio de 2021 - 20:29 - Redacción Web

Alfredo Campo terminó en quinto puesto en la final de la prueba de BMX, este jueves 29 de julio del 2021, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta fue su primera participación en estas justas.

Con esa ubicación, el pedalista nacional se adjudicó un diploma olímpico, un reconocimiento que entregan los organizadores a los ocho primeros clasificados en todas las disciplinas deportivas, luego de los tres medallistas. 

Campo se metió en las finales de la prueba de BMX con una destaca participación en las tres mangas. A diferencia de los cuartos de final, cuando sufrió una caída en el primer heat y se recuperó en los dos siguientes para llegar a semifinales -el día anterior-, esta vez el ecuatoriano fue figura en su grupo con llegadas limpias.

En los dos primeros heat, el tricolor terminó como segundo, mientras que en la última manga ingresó cuarto, con lo que aseguró su boleto en la instancia decisiva. 

Lo curioso es que el bicicrosista participa con el número 593, que es el código de llamada a Ecuador. Él siempre ha utilizado estos dígitos en las carreras en las que ha competido, justamente por esa identificación. 

La definición por las medallas están previstas para este mismo jueves 29 de julio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media