Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Rosado, vicecampeón mundial de apnea por segundo año consecutivo

Rosado, de la izquierda, posa con su medalla de plata en el podio del Campeonato Mundial de Apnea.
Rosado, de la izquierda, posa con su medalla de plata en el podio del Campeonato Mundial de Apnea.
Foto: @FEDASUB
05 de octubre de 2016 - 16:05 - Comité Olímpico Ecuatoriano

El ecuatoriano Alfredo Rosado revalidó su vicecampeonato mundial en la modalidad Jump Blue al colgarse la medalla de plata en el CMAS 2º Campeonato Mundial de Inmersión en Apnea que se desarrolla en la localidad turca de Kaş, del 2 al 9 de octubre.

Este miércoles, Rosado se sumergió 185 metros y alcanzó el segundo lugar de la modalidad Jump Blue, solo por debajo del francés Arthur Guerin Boeri que alcanzó una distancia de 200,95. El tercer lugar correspondió al chileno Héctor Arias con 112,15.

La medalla de plata mundial en la modalidad llega para Rosado por segundo año consecutivo, puesto que en el 2015 alcanzó la presea en el Mundial que se realizó en Italia imponiendo récord panamericano con 194,27 metros.

En el Mundial de Turquía además participan Sofía Salazar y Gilda Rivadeneira. Luego del certamen, Rosado tiene previsto permanecer en Turquía y de ahí viajar a Italia para continuar con su entrenamiento, informó la Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub). Se espera su retorno al país para finales de octubre. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El buceo a pulmón y natación sin aletas son disciplinas no olímpicas que buscan su masificación. Ante la pandemia, los deportistas competitivos buscan mantener su nivel.

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media