Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alfredo Campo cierra la temporada con podio internacional

Alfredo Campo cierra la temporada con podio internacional
Imagen referencial
01 de diciembre de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano de bmx Alfredo Campo obtuvo el tercer lugar en la Liga Profesional de Estados Unidos. El cuencano compitió el fin de semana en el Grand National de Tulksa, en el estado de Oklahoma.

Campo es uno de los candidatos a ganar una medalla olímpica en Tokio 2021. En el bmx está entre los 13 mejores del mundo y cada vez que salta a la pista destaca por su fortaleza y velocidad.

En el evento deportivo se enfrentó a los más grandes de esa disciplina. El vencedor fue el estadounidense Connor Fields, quien se llevó el oro en Río 2016. El segundo lugar fue para el excampeón francés Joris Daudet.

El ciclista retornó a la competencia oficial luego de ocho meses sin competir por la suspensión de eventos por parte de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI). Campo fue uno de los competidores de bmx en cuestionar públicamente que la UCI apoyara a otras ramas como el ciclismo de ruta y no la suya.

Tras el podio en Estados Unidos, el campeón panamericano dio por terminada su temporada 2020, afectada por la pandemia del covid-19.

En su cuenta de Instagram dedicó el tercer lugar a todo el Ecuador. “Regreso a casa contento y con la esperanza de que todos tendremos un mejor año”, escribió. En el 2021 tendrá la posibilidad de competir por un cupo para los Juegos Olímpicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media