Alexandra Escobar busca su primera medalla olímpica

La pesista, de 41 años, tiene opciones de presea.
26 de julio de 2021 09:57

La esmeraldeña Alexandra Escobar disputará sus quintos Juegos Olímpicos. A sus 41 años, la pesista saltará a la plataforma la madrugada del martes 27 de julio de 2021 en la categoría 58 kg. En esta ocasión, Escobar busca su primera medalla olímpica.

En dos de sus cuatro participaciones pasadas alcanzó el cuarto lugar (2008 y 2016), quedando muy cerca de la presea. Escobar viajó a Tokio para cumplir su sueño de estar en el podio de una Olimpiada.

La ecuatoriana no llega como favorita, pues en los dos últimos años tuvo actuaciones aceptables pero sin pelear por el oro. En los Panamericanos de Levantamiento de Pesas (2020) quedó en el quinto lugar, con un total 215 alzados.  

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se llevó la plata, gracias a los 220 (kg) que logró levantar con bastante esfuerzo. Una de sus virtudes es la experiencia, la buena estrategia y el ímpetu en los enviones finales.

La medalla de oro en Tokio 2020 será una tarea complicada porque la ecuatoriana tiene como rival a Hsing Chun Kuo, de China Taipei, quien ostenta el récord mundial por los 247 kg levantados en el Campeonato Asiático de 2020.

Para el segundo lugar también hay una candidata en firme. Se trata de la japonesa Mikiko Andoh, que en los dos mundiales recientes superó los 224 kg. La nipona es local y también llega con una marca de 209 en el último Campeonato Asiático.

Escobar podría pelear por la medalla de bronce contra la venezolana Yusleidy Figueroa quien venció en Lima 2019. En esa edición panamericana, la pesista llegó hasta un total de 115 kg.

La competencia iniciará a la 01:50. En esa disciplina, las primeras deportistas  en participar son las que menor peso levantarán, por lo que Escobar estaría entre las finales.

Contenido externo patrocinado