Álex Quiñónez se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El velocista ecuatoriano fue sancionado por un Tribunal de Arbitraje.
26 de julio de 2021 19:35

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no aceptó la apelación presentada por la defensa del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, por lo que el corredor nacional no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Ecuatoriana de Atletismo había solicitado una medida cautelar para suspender la sentencia y que el velocista estuviera en los 200 metros planos. Quiñonez es campeón panamericano (2019) y bronce en el Mundial de Doha (2020).

Un Tribunal Disciplinario lo sancionó de manera temporal con un año calendario sin correr en las pistas. Del 25 de junio de 2021 al 24 de junio de 2022 no podrá competir en ningún tipo de evento oficial. El 2 de agosto tenía su primera prueba en Tokio.

Quiñónez fue sancionado por un error humano, dado que en tres ocasiones no se presentó en citaciones para pruebas aleatorias por dopaje. Su representante, Alberto Suárez, le envió mal la ubicación de los testeos y ante su inasistencia, la Asociación Internacional de Atletismo tomó medidas. 

El velocista era candidato para obtener una nueva medalla olímpica al país. Sin embargo, este error administrativo corta su sueño de subirse al podio. La Federación indicó que acompañarán a Quiñónez en estos complicados momentos y esperan que pronto retorne a las pistas.

El esmeraldeño tiene 31 años y Tokio figuraba como su última oportunidad para pelear por un lugar estelar en los 200 metros planos. 

Contenido externo patrocinado