Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agencia Mundial Antidopaje anuncia sustancia prohibidas para el deporte

Agencia Mundial Antidopaje anuncia sustancia prohibidas para el deporte
Imagen referencial
07 de enero de 2021 - 00:54 - Redacción Fanático

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) difundió la lista de sustancias y métodos que están prohibidos para la realización de actividades deportivas profesionales. Narcóticos, estimulantes, anabolizantes, entre otros son considerados ilícitos y podrían causar la suspensión del consumidor.

La lista fue definida en septiembre de 2020 mediante el Comité Ejecutivo de la AMA, como parte de la iniciativa de ‘juego limpio’. Desde el 1 de enero de 2021 entran en vigencia en todas las disciplinas deportivas.

La normativa explica cuáles son las sustancias prohibidas totalmente, las que no se deben utilizar para competir y las que no están autorizadas para ciertas actividades. La lista es considerada una herramienta para que atletas y entrenadores tengan claridad sobre los limitantes que tengan.

Por ejemplo, drogas como la cocaína, el THC, la heroína o el éxtasis fueron calificadas de “uso indebido”. Esto significa que la sanción será tan solo de tres meses, con la opción de reducción a un mes si se somete a un tratamiento de rehabilitación, siempre y cuando se demuestre que su uso fue extradeportivo y no para mejorar el rendimiento. El canabidiol está autorizado , pero bajo ciertos parámetros como ser sintéticos o mediante marihuana y con efectos de THC.

Las sustancias que están permanente prohibidas son las derivadas de agentes anabolizantes, hormonas peptídicas, factores de crecimiento, agonistas, moduladores hormonales y metabólicos, diuréticos ya gentes enmascarantes; así como la manipulación de sangre, la manipulación química o física y el dopaje genético. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media