Claudio Villanueva llegó al Ecuador

Junto a Villanueva retornaron 4 marchistas ecuatorianos.
11 de agosto de 2021 09:24

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la noche del 10 de agosto retornaron a Ecuador los marchistas: Claudio Villanueva, Andrés Choco, Jhonatan Amores, Glenda Morejón y Paola Pérez.

Chocho, Amores y Villanueva participaron en los 50 kilómetros marcha. Todos los ecuatorianos completaron la prueba golpeados por un fuerte calor de 30 grados centígrados.

En un ejemplo de tenacidad, Villanueva fue el último atleta en llegar a la meta en medio de aplausos y las lágrimas de todo un país que seguía la competencia y lo alentó en redes sociales. Finalmente registró 4:53:09.

El Comité Olímpico Ecuatoriano confirmó que tras su arribo a la Villa Olímpica, el marchista Claudio Villanueva, recibió atención médica por su lesión de isquiotibiales. En el Policlínico, al atleta se le efectuó una resonancia magnética, además de varias radiografías de cadera y piernas para confirmar si existen alteraciones.

En la competencia, Andrés Chocho peleó el top 10 de la competencia, pero a 3 kilómetros para completarla, llegó su tercera penalización de algunos segundos lo que no le permitió luchar por el diploma olímpico y lo ubicó en la casilla #19 con 3:59:03. Jhonatan Amores llegó en la posición #27 con un tiempo de 4:05:47.  

Por otro lado, la joven promesa Glenda Morejón, de 21 años, se retiró de la competencia en los 20 km por una presunta lesión. Junto a ella participó Paola Pérez, quien estuvo cerca del diploma al terminar en noveno lugar.

Esta fue la tercera vez que Paola Pérez, con 31 años, participa en los Juegos y la cuarta asistencia olímpica de Chocho.

Contenido externo patrocinado