Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.000 deportistas participarán en los Juegos Nacionales de Menores

La lucha olímpica será una de las disciplinas que se disputen en los Juegos. Participarán 24 provincias.
La lucha olímpica será una de las disciplinas que se disputen en los Juegos. Participarán 24 provincias.
Foto: cortesía de la Federación Deportiva de Manabí
09 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Los XI Juegos Nacionales de Menores se desarrollarán en la ciudad de Cuenca entre el 18 de noviembre y el 2 de diciembre. Deportistas de 24 provincias estarán presentes en el certamen. Para los Juegos se encuentran inscritas 4.700 personas entre deportistas y entrenadores.

Las sedes previstas para esta edición serán el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) Cuenca, el Complejo Deportivo Bolivariano, el patinódromo de Totoracocha, pista Jefferson Pérez, coliseo Jorge Calvache y en escenarios aún por definirse de Guayaquil, donde se desarrollarán 6 de las 18 disciplinas deportivas que tendrán los Juegos de este año.

El Ministerio del Deporte, desde 2006, organiza cada año los Juegos Nacionales de Menores con el propósito de garantizar la continuidad del proceso de iniciación deportiva.

El evento multidisciplinario contará con la participación de las 24 provincias del país, beneficiando a alrededor  de 3.000 atletas, incluidos deportistas con discapacidad. Los competidores se hospedarán en el CEAR de Cuenca y en distintos hoteles de la ciudad azuaya.

En esta edición habrá disciplinas como el ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, escalada, gimnasia, patinaje, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, voleibol playa, entre otros.

Boxeo, gimnasia artística y rítmica, lucha olímpica, taekwondo y voleibol de sala se desarrollarán en Guayaquil, informó el Ministerio.

De acuerdo al calendario, los XI Juegos Nacionales de Menores iniciarán el 16 de este mes con el ajedrez en el CEAR de Cuenca y culminará con el judo el 5 de diciembre en el coliseo Jorge Calvache.

De acuerdo al Ministerio, el objetivo es garantizar el bienestar de los deportistas, así como la correcta ejecución de este programa para detectar futuros talentos deportivos y proyectar el alto rendimiento para los ciclos olímpico y paralímpico.

En las dos ediciones anteriores la delegación de la provincia del Guayas se quedó con el primer lugar en la puntuación general.

Delegaciones se preparan

Los judocas pichinchanos que competirán en los Juegos Nacionales de Menores entrenan en el Polideportivo Bruno Frixone Franco, en Quito.

Nicolás Simbaña, Michelle García, Saskia Curicho, Astrid Gavidia y Nerea Proaño encabezan el equipo de Pichincha que competirá en este evento multidisciplinario.

Como parte de su preparación  efectuarán una gira por varias provincias, para luego concentrar la parte final de sus entrenamientos en Quito.

Al igual que sus pares de judo, los luchadores pichinchanos también se preparan con miras a la competición de la categoría menores. La pasada semana participaron en la Copa ‘Perla del Pacífico’, que se realizó en Guayaquil, donde la provincia de Pichincha logró el título, en damas y varones.

Por su parte, la delegación de triatlón de Guayas estuvo por una semana en la altura cuencana. El objetivo fue adaptarse al clima y a las instalaciones, donde competirán con 5 multiatletas del 19 (prueba individual) al 20 (relevo mixto) de noviembre.

La competencia de triatlón se desarrollará en el Complejo Deportivo Bolivariano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media