Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceremonia de apertura se realiza a las 09:00 en el estadio christian benítez del parque los samanes

Torneo juvenil arranca hoy con 320 equipos

El equipo de Fedenador se entrena en la cancha sintética que este organismo tiene en su sede en Guayaquil. Allí se entregaron ayer los uniformes. Foto: Archivo / El Telégrafo
El equipo de Fedenador se entrena en la cancha sintética que este organismo tiene en su sede en Guayaquil. Allí se entregaron ayer los uniformes. Foto: Archivo / El Telégrafo
18 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El fútbol infantojuvenil está de fiesta. Hoy se inaugura el campeonato formativo y de masificación Copa Herbalife, que organiza Fedenador con la colaboración de la empresa privada.

La ceremonia de apertura del campeonato se realizará a las 09:00, en  el estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque Samanes de Guayaquil. Al acto acudirán aproximadamente 5.000 futbolistas de los 320 equipos inscritos, además de los entrenadores, colaboradores, padres de familia y amigos.

Como parte de la organización y gracias a la marca auspiciante del evento, la tarde de ayer (15:00) se realizó la entrega de los uniformes a los representantes de los equipos que se registraron oficialmente para el campeonato.

Durante la ceremonia de apertura no se realizará el tradicional desfile de los equipos, debido al número de participantes (5.000); la idea es agilizar el evento para precautelar la salud de los futbolistas.   

En su lugar habrá un show artístico que servirá para brindar esparcimiento a los miles de deportistas y a los asistentes.  

El torneo de carácter gratuito en el que participan clubes, escuelas deportivas, instituciones educativas, agrupaciones barriales, ligas cantonales y parroquiales, tiene como objetivo la masificación del deporte en el país. Es así que con la realización de este torneo quedan asentadas las bases hacia el alcance de los objetivos planteados en la política nacional del Buen Vivir.

En ese sentido, el presidente de Fedenador, Luis Gómez, destaca la organización de la Copa Herbalife porque permitirá un desarrollo integral en todos los participantes:futbolistas y entrenadores.

“Queremos tener un campeonato serio, un campeonato con un gran nivel de ejecución y nivel de aceptación. Un torneo democrático en el que los entrenadores también tengan la oportunidad de la capacitación mediante la realización de cursos dirigidos a ellos”, dijo Gómez.

Para mantener la excelencia del torneo en todas sus áreas, los organizadores han realizado una serie de alianzas con diferentes empresas e instituciones. De esa manera, diario ELTELÉGRAFObrindará una importante cobertura comunicacional, a la que se sumarán dos canales de televisión (UHF).

Respecto al tema dirigencia, Fedenador consiguió la colaboración -como socio estratégico- de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través del Instituto Técnico Superior de Fútbol que participará en la logística. Varios  entrenadores graduados trabajarán de cerca con los entrenadores del torneo para compartir  conceptos y enseñanzas.  

Otro aliado es la Asociación de Árbitros de Guayaquil, que se encargará de la conducción de los partidos. Son jueces que se entrenan a diario en las instalaciones de Fedenador y que participan en los torneos profesionales de segunda categoría del Guayas.

Para el certamen, que tiene como madrina a la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga Vallejo, se han establecido cuatro categorías. En varones sub-11 (nacidos entre 2004), sub-13 (2002-2003), sub-17 (1998-1999) y damas sub-14 (2001-2002). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media