Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los pasados torneos de chile y uruguay fue eliminado en primera ronda

Preciado se reivindicó en su tercer Open de judo

Lenín Preciado (abajo) tuvo su revancha. El judoca se impuso con 1 yuko y 1 ippon en la final. Aquí, en un entrenamiento. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Lenín Preciado (abajo) tuvo su revancha. El judoca se impuso con 1 yuko y 1 ippon en la final. Aquí, en un entrenamiento. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
24 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

‘A la tercera fue la vencida’ para el judoca de Ecuador Lenín Preciado, quien se adjudicó la medalla de oro en los 60 kilos en el Campeonato Panamericano ‘Open de Buenos Aires’, que se desarrolló este fin de semana en la capital argentina.

Además de esta dorada, Ecuador consiguió una de plata con Estefanía García (63 kg) y otra de bronce, por intermedio de Diana Chalá, en los 78 kilogramos.

“¡Al fin le pegué!”, expresó el deportista orense, quien perdió en los pasados Open de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay). En los citados torneos Preciado fue eliminado en la primera ronda (combate), por lo que estuvo muy alejado de alcanzar medallas.

Lenín venció en la final de Buenos Aires al judoca británico Ashley Mackenzie. El ecuatoriano le aplicó 1 yuko y 1 ippon al europeo y gracias a eso, subió a lo más alto del podio. Preciado ya había superado en sus anteriores peleas al también británico Lucas Rowe, al español Andrés Romero y al dominicano Abel Montero, éste último en semifinales.

García, por su parte, llegó al segundo peldaño en el podio, luego de caer por waza-ari en la final contra la brasileña Mariana Silva. Estefanía llegó hasta esta última instancia después de superar a la finlandesa Laura Jauhiainen, la norteamericana Janine Nakao y la mexicana Andrea Gutiérrez.

Chalá, en tanto, logró el tercer lugar en su categoría, luego de imponerse por ippon, en el repechaje a la chilena Jacqueline Usnayo. La hermana de la exjudoca Carmen Chalá ganó su primera pelea a la venezolana Andrimar Alfonzo, pero perdió en las ‘semis’ con la canadiense Ana Portuondo Isasi.

Ecuador fue quinto en el Open de Buenos Aires, que solo contó con la intervención de estos 3 judocas. En total intervinieron en el torneo 148 varones y 90 damas de 36 países.

Brasil, con 5 preseas de oro, 3 de plata y 4 de bronce (12) se consagró campeón del Open. Lo escoltó en la general el seleccionado de Gran Bretaña y tercero fue Canadá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media