Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matthews gana la 10ª etapa y Froome lidera el Tour

Matthews gana la 10ª etapa y Froome lidera el Tour
Foto: AFP
12 de julio de 2016 - 12:09 - Agencia AFP

El australiano Michael Matthews (Orica) ganó la 10ª etapa del Tour de Francia, este martes al imponerse en el esprint de Revel que se disputaron los siete ciclistas escapados, entre los que estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), gran protagonista del día con su ciclismo ofensivo.

En la clasificación general los favoritos entraron juntos, por lo que el británico Chris Froome (Sky) conservó los 23 segundos de ventaja que tiene con el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Matthews aventajó en la línea de meta a Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero. Fue la primera victoria de etapa del australiano de 25 años en la Grande Boucle.

En una etapa atípica, que comenzó con la ascensión al Port d'Envalira, el más alto (2.408 metros) y largo (22,6 km al 5,5%) de la actual edición del Tour, el gran protagonista fue el vigente campeón mundial Sagan.

Finalmente el Orica plasmó un gran trabajo de equipo y Matthews se aprovechó del trabajo de sus compañeros Luke Durbridge y Daryl Impey -también en la escapada- para lograr un gran triunfo colectivo que celebró señalando el logo de su formación.

El miércoles se disputa la 11ª etapa, un recorrido de 162,5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier, ciudad en la que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de brillar. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado