Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Federación Francesa de Rugby investigará la juerga de Edimburgo

La Federación Francesa de Rugby investigará la juerga de Edimburgo
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La Federación Francesa de Rugby (FFR) anunció ayer una exhaustiva investigación interna sobre los sucesos del pasado domingo en Edimburgo, cuando varios internacionales franceses salieron de copas después de que su equipo cayera en el torneo Seis Naciones contra Escocia (32-26).

Esta medida se une a la exclusión de varios de esos jugadores implicados para el partido contra Italia del próximo día 23, correspondiente al torneo del Seis Naciones.

Aunque se demostró que los deportistas, que fueron interrogados por la policía escocesa, no habían cometido ningún delito, sí salió a la luz que habían salido a libar. Estos hechos “han dañado gravemente la imagen de Francia y de su equipo de rugby”, señaló la Federación Francesa de Rugby, en un comunicado.

Una comisión investigará lo sucedido y, si es necesario, procederá a que se analicen los sucesos por los órganos competentes de la Federación “para que se apliquen sanciones personalizadas”.

El seleccionador, Jacques Brunel, ya dejó fuera de la lista, para afrontar a los transalpinos a cinco de los seis jugadores interrogados y acusados de cometer la falta, Rémi Lamerat, Arthur Iturria, Anthony Belleau, Louis Picamoles y Jonathan Danty, pero también al alero Teddy Thomas, que ha logrado tres ensayos en los dos primeros partidos de Francia en el torneo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ellas son las únicas árbitras de rugby calificadas en Ecuador y este año dirigirán en el torneo nacional masculino. De forma paralela a esta faceta siguen practicando el deporte en su equipo Yaguares.

Social media