Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Klaus Jungbluth avanza en sus entrenamientos

Klaus Jungbluth avanza en sus entrenamientos
Foto: Twitter
13 de febrero de 2018 - 15:36 - Agencia EFE

Klaus Jungbluth, el primer deportista ecuatoriano en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Corea del Sur, informó hoy de que avanza con sus entrenamientos con miras a su debut el próximo viernes.

A través de su perfil de Twitter, el deportista compartió un vídeo de una parte de los ochenta minutos de entrenamientos de baja intensidad que realizó hoy.

"Mañana velocidad con piques cortos. Ya a menos de 72 horas del gran día. A darlo todo metro por metro hasta el final por mi Ecuador", escribió.

En su cuenta de esa red social, el Comité Olímpico Ecuatoriano apuntó que a tres días de su "histórico debut" en los Juegos Olímpicos de Invierno, Jungbluth "cumple una exigente práctica de resistencia junto a su entrenador, el noruego Vidar Johansen, en la pista de fondo".

A través de las redes sociales, Jungbluth, que competirá el próximo 16 de febrero, ha recibido en los últimos días el apoyo de varios ecuatorianos, e incluso el jefe de Estado, Lenín Moreno, destacó la primera participación del país en Juegos Olímpicos de Invierno.

"Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno", escribió el viernes Moreno en su perfil de la red social Twitter en la que felicitó a Klaus Jungbluth.

Nacido hace 38 años en la ciudad tropical de Guayaquil (suroeste), Jungbluth se entrenó por mucho tiempo en Australia debido a las facilidades naturales para la disciplina que practica.

Tras su formación y preparación como esquiador, arrancó el proceso en procura de la clasificación olímpica en julio de 2016 y durante ese tiempo cumplió con 28 pruebas en Noruega, Finlandia, Austria, Croacia, Polonia, República Checa, Australia, Argentina, Chile y Brasil, donde logró su objetivo en octubre del año pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media