Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kenia corre el "riesgo de ser apartada de los Juegos Olímpicos"

Kenia corre el "riesgo de ser apartada de los Juegos Olímpicos"
01 de abril de 2016 - 09:11 - Agencia AFP

Kenia corre el "riesgo de ser apartada de los Juegos Olímpicos" de Rio de Janeiro (5-21 de agosto), si su nueva legislación antidopaje no se aprueba antes de la fecha límite fijada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), previno este viernes el presidente del Comité Olímpico Keniano (NOCK).

"Kenia corre el riesgo de ser apartada de los Juegos Olímpicos. Estoy muy decepcionado con la actitud de nuestros dirigentes. No han tomado la medida de la magnitud de todo esto. Han dejado caerse a la juventud de este país", se lamentó a la AFP Kid Keino, quien contempla pedir una nueva prórroga a la AMA para la adopción de la legislación concerniente.

"Han hecho falta tres años para poner orden en nuestra casa", se lamentó Keino antes de afirmar que propuso en 2013 y 2014 endurecer la ley antidopaje.

La AMA dio a Kenia hasta el 5 de abril para adoptar una nueva legislación y financiar una agencia antidopaje, mientras que el país, gigante del atletismo mundial, no llevó a cabo las reformas necesarias antes del 14 de febrero, la primera fecha límite marcada, lo que condujo al presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, a amenazar a los atletas kenianos con una suspensión en los Juegos Olímpicos de Rio.

Los parlamentarios del país africano procedieron el miércoles a la lectura preliminar de una ley que sancione con 1.000 dólares de multa y un año de prisión a los atltetas declarados dopados. Pero el texto podría no ser aprobado antes del 5 de abril, ya que la Asamblea permanecerá cerrada los próximos 10 días.

A principios de Marzo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), situó a Kenia en una lista de cinco países en "situación muy crítica" por su política antidopaje, junto a Etiopía, Ucrania, Bielorrusia y Marruecos.

Durante los tres últimos años una cuarentena de atletas kenianos se han visto implicados en casos de dopaje. A finales de febrero, el director general de la Federación Keniana (AK), Isaac Mwangi, fue suspendido por seis meses por presunta corrupción y ocultación de casos de dopaje. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media