Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El boxeo se retira de los Juegos Mundiales de Deportes de Combate

El boxeo se retira de los Juegos Mundiales de Deportes de Combate
07 de mayo de 2015 - 09:07

El boxeo anunció este jueves su retirada de los Juegos Mundiales de Deportes de Combate (World Combat Games) en plena disputa entre los organizadores del evento y el Comité Olímpico Internacional (COI).

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) también suspendió su pertenencia a Sport Accord, que organiza eventos polideportivos como los World Combat Games y cuyo líder, el rumano Marius Vizer, lanzó un duro ataque al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el mes pasado.

El boxeo es el último de varios deportes, incluido el atletismo, que deja Sport Accord por la disputa.
"El boxeo es un arte noble y un deporte tradicional olímpico, por lo que sentimos que la participación en los World Combat Games desafía esta identidad entre los aficionados de nuestro deporte", dijo el presidente de la AIBA, el taiwanés Wu Ching-Kuo.

"Lamentamos suspender nuestra pertenencia a Sport Accord con efecto inmediato. El trabajo de la AIBA está basado en los valores olímpicos y esos valores de integridad y respeto son los que debemos proteger ahora y en el futuro", añadió.

La rivalidad entre Vizer y Bach se hizo pública en la convención anual de Sport Accord el pasado mes cuando el primero, responsable de la Federación Internacional de Judo, pidió más poder para las federaciones dentro del COI.

Vizer culpó al sistema del COI, llamándolos "cardenales" y "papas" del deporte, añadiendo que tratan de bloquear sus intentos de organizar eventos multideportivos.

La AIBA fue miembro de Sport Accord desde 1967 y tomó parte en los World Combat Games en San Petersburgo en 2013 y Pekín en 2010.

Los próximos World Combat Games, en los que también están incluidos deportes como esgrima, judo, lucha y halterofilia, deben disputarse en Lima en 2017. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media