Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jamie bazán obtuvo la medalla de plata en wakeboard de esquí náutico

Ecuador ratifica su hegemonía en triatlón

Juan Andrade se pega un ‘bailecito’ con la ‘tricolor’ en su espalda, luego de llegar a la meta en Huanchaco. Foto: Cortesía / Odebo
Juan Andrade se pega un ‘bailecito’ con la ‘tricolor’ en su espalda, luego de llegar a la meta en Huanchaco. Foto: Cortesía / Odebo
13 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los triatletas ecuatorianos ratificaron su hegemonía en la última fecha de los II Juegos Bolivarianos, al adjudicarse la presea de oro en la categoría de relevo por equipo.

Los atletas que compitieron fueron Elizabeth Bravo, María Cristina Farez, Armando Matute y Juan Andrade; mientras la otra seleccionada, Steffy Salazar, vivió su propia prueba aparte ya que estuvo a las orillas del mar en Huanchaco, y cerca de pista en el ciclismo y atletismo. Su trabajo fue el de apoyar a sus compañeros.

El conjunto ‘tricolor’ superó en la prueba a las selecciones de Colombia y Venezuela, que se ubicaron segunda y tercera, respectivamente.

Con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 29 segundos, los ecuatorianos se quedaron con el primer lugar del podio, mientras que los colombianos terminaron de nadar los 750 metros, pedalear 20 km y de correr 5 km, en 1:26:21; en tanto, los venezolanos cronometraron 1:27:31. Ecuador se lleva de esa manera el título bolivariano de triatlón, luego de haber dominado en las individuales de damas y varones.

Con esta última dorada Ecuador se ubica en el cuarto lugar del medallero con 5 áureas, 11 de plata y 17 de bronce (33 en total). En tanto, el primer lugar es de Venezuela con 45 metales (17 doradas, 18 plateadas y 10 bronceadas). Perú, hasta el cierre de la edición, lo escoltaba en el podio con 46 medallas (17 de oro, 14 de plata y 15 de bronce).

En otras disciplinas, el equipo de pesca submarina ‘tricolor’, conformado por Alan Paredes, Ángel Borbor y Carlos Proaño, se ubicó quinto en la prueba que ganó Chile, mientras que Jamie Bazán alcanzó la presea de plata en wakeboard (esquí) al caer con el colombiano Juan Vélez. Y en damas (wakeboard) Manuela Castro también se llevó la plateada.

En futbol, luego de haber caído 5-2 en semifinal contra Paraguay, el elenco ecuatoriano debía enfrentar a Chile ayer a las 16:00, que perdió 7-4 con El Salvador, también en ‘semis’, por un lugar en el podio (bronce).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media