Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La delegación nacional está conformada por 53 deportistas

Ecuador gana 4 medallas en Asunción

La jornada cerró con otro primer lugar de Jesús Mina, esta vez en los 80 metros llanos y con un registro de 9.45 segundos. Foto: cortesía
La jornada cerró con otro primer lugar de Jesús Mina, esta vez en los 80 metros llanos y con un registro de 9.45 segundos. Foto: cortesía
09 de diciembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Ecuador sumó cuatro medallas de oro en la primera jornada de atletismo de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015 que se desarrollan en Asunción, Paraguay. Las pruebas, que se cumplieron en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes, contaron con deportistas de 10 países.

En la prueba de 3.000 metros marcha Ecuador subió al escalón más alto del podio gracias a la actuación de María Villalva, quien logró un tiempo de 15:35.03, superando a la peruana Freysi Morán y a la chilena Lleyssi Raio, segunda y tercera, respectivamente.    

“Estoy muy feliz porque trabajé muy duro y lo conseguí. Gracias a mi entrenador, a mi familia y a todo el equipo de Ecuador”, señaló la pichinchana, quien practica marcha  hace un año y admira al campeón olímpico Jefferson Pérez.   

Más tarde, los tricolores destacaron en el lanzamiento de jabalina. Yuleixi Angulo alcanzó una marca de 45.35 metros, mientras que Moisés Valencia se llevó el título con 54.60 metros.

“Mi primer lanzamiento fue menos, pensé que la brasileña me iba a ganar. La competencia estaba dura pero cuando sentí que iba primera ya no me preocupé, estoy emocionadísima. Me entrené duro porque quería ganar”, afirmó Angulo, quien sueña con llegar a un Mundial de su disciplina.  

La jornada cerró con otro primer lugar de Jesús Mina, esta vez en los 80 metros llanos y con un registro de 9.45 segundos.   

Ayer estaba previsto que la delegación nacional compita en lanzamiento de bala damas y varones, 80 metros vallas damas, salto largo varones, 100 metros vallas varones, salto alto damas, 150 metros llanos damas y varones, relevos 5×80 metros damas y varones, además de lanzamiento de martillo varones.

Mientras que en la disciplina tenis de mesa, en la modalidad por equipos, las ecuatorianas Nathaly Paredes y Milena Plaza se clasificaron a semifinales, tras vencer a Brasil por 3-1 y a Bolivia por 3-0. Hoy, desde las 13:00 de Ecuador jugarán por el pase a la final.

El equipo de varones, confirmado por Bryan Escobar y Jean Piere Franco, cayeron en sus dos cotejos de grupo: ante Venezuela por 0-3 y frente a Chile por 2-3.

El país participa con 53 atletas en esta cita deportiva regional, en la que aspira a mejorar los resultados de ediciones anteriores. En 2012 (Natal, Brasil) alcanzó el cuarto lugar; en 2013 (Mar del Plata, Argentina) el sexto; y el año pasado (Aracaju, Brasil) tuvo su mejor desempeño al llegar tercero.  

Estos juegos son el certamen deportivo de nivel escolar más importante que se realiza en Sudamérica. Convoca a los estudiantes deportistas de los diez países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media