Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una “selección de padres” acompañó a la “Mini-Tri”

Una “selección de padres” acompañó a la “Mini-Tri”
28 de julio de 2011 - 00:00

Dentro del aeropuerto Mariscal Sucre se formó una “selección de padres” quienes acudieron  para despedir a sus hijos, que ayer viajaron hasta Colombia para disputar el Mundial Sub 20.

Primero llegó la utilería, que fue transportada dentro de un camión pequeño por la gran cantidad de bultos de ropa y equipaje que debían llevar hasta Manizales.

Pero esa indumentaria no era para los padres. Ellos tenían sus propios uniformes: por ejemplo, Fanny Sevillano, mamá de Juan Cazares,  lucía la camiseta titular de River Plate, equipo por el cual juega su hijo; mientras que  Enriqueta Quiñónez, madre de Johan Padilla,  tenía la blusa oficial de la selección.

Llegaron puntuales y con paciencia esperaron a que el bus de la “Mini-Tri” arribara hasta el aeropuerto. Por un lado estaba Hernán Padilla, padre de Johan, golero “criollo” quien estuvo en todo el proceso junto a Sixto Vizuete.

“Johan es muy alegre y tiene mucha fe para el Mundial. Lo extrañamos porque estuvo mucho tiempo metido en la Casa de la Selección, pero es  algo muy lindo que vaya a jugar un Mundial”, dijo su papá.

En otro punto de la terminal estaba la familia de Andrés Oña.  Su padre Marco y su madre Mabel Alcócer esperaban con ansias la llegada del “Chapita”, como lo conocen por su corte de cabello. Su papá es entrenador en el Independiente del Valle, pero nunca jugó a nivel profesional como lo logró Andrés.

El día para los 21 seleccionados empezó muy temprano, pues Vizuete dispuso una última práctica a las 07:00 antes de viajar. Más tarde desayunaron con el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y partieron hasta la base aérea.

Apenas llegó el bus, por una de las ventanas apareció Fernando Gaibor, que con el pulgar arriba saludó a dos niños lustrabotas que querían su camiseta. Varios aficionados se encontraron con la novedad de que la Sub 20 arribaba al aeropuerto y no dudaron en tomarse fotografías.

“Vamos muchachos. Tienen que jugar bien”, gritó un hincha, mientras descendían del carro con los colores de la bandera. Uno de los primeros en bajar fue Vizuete, que confirmó el equipo que debutará el domingo ante Australia (18:00), “si nada fuera de lo normal sucede”.

La alineación es: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez, Edder Fuertes; Juan José Govea, Fernando Gaibor, Andrés Oña, Marcos Caicedo; Marlon De Jesús y Edson Montaño.

Todos los jugadores lucieron un calentador gris, mientras que el cuerpo técnico uno azul. Salvo Vizuete, que vistió más elegante y en su mano llevó un terno para dirigir así en los encuentros de la tricolor.

La familia de Yeison Ordóñez, su padre Santiago y su madre Nelly Cantos, pasaron de la tristeza a la felicidad, cuando su hijo regresó a la convocatoria, después de no estar en primera instancia. Ellos llegaron a la madrugada de ayer desde Flavio Alfaro (Manabí) para despedirse de Yeison. “Fue una gran noticia  cuando nos contó que regresaba a la selección. Muchos jóvenes desean estar ahí y es una oportunidad inigualable”, aseguró Santiago.

Otros se quedaron con las ganas de estar junto a sus familias, como el lateral Mario Pineida, quien se comunicó con su esposa Anita Aguilar mediante su tableta Galaxy.

“Llevo una carta de ella, que me va a servir de motivación cuando esté allá. A mi hija Ashley (de 1 año) la llevo aquí”, dijo el jugador de Independiente, mientras se señaló el interior del brazo derecho donde tiene tatuado el nombre de la niña.

En Colombia serán 21, pero desde Ecuador, sus padres, hermanos, abuelos y demás familia se sumarán a ellos    frente a la televisión para apoyarlos en cada partido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media