Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pelota quieta congela el festejo de la “Mini-Tri”

Una pelota quieta congela el festejo de la “Mini-Tri”
01 de agosto de 2011 - 00:00

La “Mini-Tri” se dejó arrebatar dos puntos importantes en el segundo cotejo del Grupo “C” del Mundial Sub 20 de Colombia, luego de empatar 1-1 ante Australia ayer en Manizales. Un gol de Juan Govea al minuto 18 hacía parecer que Ecuador se llevaba su primer triunfo en la cita ecuménica, pero un tanto a dos minutos del final, por intermedio de Thomas Oar, desvaneció la victoria nacional.

Los dirigidos por Julio César Rosero, pese a que Sixto Vizuete fue suspendido un partido en el último cotejo de la selección en el Sudamericano de Perú, marcaron diferencia en la cancha, pero al final no pudieron mantener la ventaja.

Desde el primer minuto, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario. Ecuador aún no se asentaba dentro del campo y los de Oceanía por poco anotan de entrada.

Los jugadores de Jan Versleijen fabricaron una buena jugada por derecha por intermedio de Thomas Oar, quien le ganó la marca a Mario Pineida y envió un centro a Kofi Danning, pero este la mandó por encima del horizontal.

Luego de esa acción de peligro, una de las pocas que tuvo Australia, la “Mini-Tri” se asentó dentro del campo y empezó a manejar las acciones del compromiso. Los hombres más peligrosos eran Marco Caicedo y Edson Montaño, quienes constantemente llegaban con claridad al arco australiano, defendido por Mark Birighitti.

Al 8’ los oceánicos quisieron despertar a través de un remate de Mustafá Amini, quien robó el balón en el centro del campo, avanzó unos metros y remató rasante, pero su tiro se fue desviado.

Luego de eso, Australia seguía presionando en el medio sector y a los 13’ por poco cae la primera en contra de Ecuador. Koffi Danning, quien fabricó una jugada por izquierda ganándole la marca a Édder Fuertes, envió un centro elevado que buscaba la cabeza de Petratos. El delantero no llegó y el balón le quedó a Marc Warren, quien remató fortísimo, pero John Narváez salvó en la raya a la “Tri”. El peligro pasó y Ecuador pasó nuevamente a tener la posesión del esférico.

Luego de eso, a los 18’ llegó la primera del partido. El coautor del gol, Marco Caicedo, se mandó una corrida “endiablada” por derecha dejando en el camino a Rhyan Grant, remató rasante, el golero australiano despejó mal y esto fue aprovechado por Govea, quien infló las redes con un potente remate. Con ese gol, Ecuador dejó aturdidos a los australianos, pues no encontraban la manera de parar las arremetidas de Caicedo por izquierda y Govea por derecha.

A los 37’ Marlon De Jesús se perdió la chance de anotar la segunda. Recibió un centro bombeado por parte de Fernando Gaibor, le ganó por velocidad al central McGowan, amagó con rematar, pero el arquero salió bien al achique. Luego de eso terminó la primera parte y Ecuador se fue al descanso con una victoria momentánea. En el inicio de la etapa de complemento las cosas no cambiaron, Ecuador seguía dominando y Australia solo esperaba.

A los pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo (48’) Ecuador se perdió, nuevamente, la oportunidad de anotar. Gaibor envió un tiro en profundidad proyectado para Montaño, que recibió en el área y amagó con rematar, aunque prefirió cederla a De Jesús, quien llegaba solo, pero su tiro se estrelló en un defensa.

A los 52’, Montaño generó otra buena jugada. Se sacó la marca de Sainsburry, llegó solo al arco, disparó cruzado, pero su remate fue despejado al tiro de esquina por el golero Birighitti.

Australia poco a poco empezó a despertar y empezó a generar jugadas de peligro. El jugador Thomas Oar fue un constante dolor de cabeza para Gaibor y Andrés Oña, quienes tenían que frenarlo con entradas fuertes. Ecuador empezó a meter la pierna fuerte y en más de una ocasión se cobraron tiros libres a favor de los australianos. Este tipo de jugadas a pocos minutos del final le pasaron factura a la selección.

Al 88’ llegaría el empate, luego de que el réferi cobrara un tiro libre a favor de Australia, luego de que le cometieran una falta más adelante de la bomba central a Kerem Bulut.

Al cobro fue el mejor de los de Oceanía. Oar colocó el esférico en el lado izquierdo del golero Jaramillo, que nada pudo hacer. Luego de eso Ecuador intentó reaccionar, pero no hubo tiempo para más.

Con esto la “Tri” comparte el segundo lugar con Australia (1 punto) por detrás de España (3 puntos +2) que en el cotejo de apertura del Grupo “C” derrotó 3-1 a Costa Rica (0 puntos -2).

El próximo encuentro de la “Mini-Tri” será este miércoles (17:00) en Manizales, ante España, mientras que Australia se enfrentará con Costa Rica a las 20:00.

Contenido externo patrocinado