Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rumbo a Cartagena

Rumbo a Cartagena
07 de agosto de 2011 - 00:00

La “Mini-Tri” se tomó ayer la revancha del Mundial Sub 20 del 2001 que se disputó en Argentina, cuando en la primera ronda del Grupo “D” Costa Rica derrotó 1-0 a Ecuador. Pero esta vez los dirigidos por Sixto Vizuete cambiaron la historia de aquel cotejo venciendo 3-0 a los “ticos”.

Un tanto al primer minuto por intermedio de Edson Montaño y dos más, a los 13’ y 69’, a través de Marlon De Jesús, fueron suficiente para darle los primeros tres puntos a la “Mini-Tri” en este torneo juvenil y la clasificación a octavos de final.

Con este resultado, la “Tricolor” avanzó a octavos como segundo del Grupo “C” y tendrá que disputar el pase a cuartos de final con Francia el próximo miércoles (20:00) en Cartagena. No habían pasado ni dos minutos desde que el árbitro Cuneyt Cakir de Turquía había dado por iniciado el compromiso y la “Mini-Tri” ya se ponía en ventaja.

Los ecuatorianos sorprendieron de entrada, luego de una buena jugada colectiva que nació de los pies de Jhon Narváez.

El defensa “tricolor” se juntó con Bryan De La Torre, quien dejó en el camino a Francisco Calvo, remató al arco pero el arquero Mauricio Vargas dejó el rebote y apareció Edson Montaño para anotar la primera del compromiso.

Ese tanto de entrada desubicó a los “ticos” que no sabían cómo frenar las arremetidas de Ecuador que  Marcos Caicedo y De La Torre generaban por las bandas.

Los dirigidos por Vizuete eran los dueños del balón  y recién sobre los 10’ Costa Rica empezó a despertar gracias a las creaciones del volante Bryan Vega.

El jugador del Saprisa a los 11 generó la primera acción de peligro para los “ticos”, luego de rematar al arco desde media distancia. Luego de esa jugada llegaría la segunda anotación para Ecuador por intermedio de Marlon De Jesús, que remató de cabeza tras un cobro desde el tiro de esquina que proyectó De La Torre.

Con ese tanto la desesperación se apoderó de los centroamericanos, que nunca encontraron la manera de llegar de forma clara al arco defendido por Jhon Jaramillo.

Para el ST, a los 61’, Vizuete ingresó a Juan Cazares por De La Torre. El cotejo había caído en un letargo, pero a los 69’ llegó la tercera conquista por intermedio de De Jesús, que anotó su segundo gol y el tercero para la victoria de la “Tri”.

Contenido externo patrocinado