Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Malex nunca olvida a su país ni a su Liga de Quito

Malex nunca olvida a su país ni a su Liga de Quito
04 de agosto de 2011 - 00:00

Estas últimas semanas se ha sentido más cerca de Ecuador. La presencia de la delegación ecuatoriana de fútbol, que se encuentra en Manizales disputando el Mundial de Colombia Sub 20, lo hace sentir como si estuviera en casa.

Henry Malex, quien nació en Otavalo hace 25 años, confesó que la llegada de la “Mini-Tri” a la “Ciudad de las Puertas Abiertas” lo ha hecho sentirse emocionado de tener a tantos compatriotas en esta zona colombiana, y a la vez algo nostálgico porque recuerda que su  niñez la  vivió en Ecuador.

“Llegué acá cuando era un ‘guagua’ todavía, a los 8 años. Mis padres primero me llevaron a Bogotá, donde tienen un negocio de artesanías y hace unos siete años me independicé y me vine a vivir a Manizales”, manifestó el otavaleño.
Malex señaló que, pese a que es un colombiano más, pues tiene  doble nacionalidad,  no olvida lo poco que vivió en su tierra. “Cada vez que puedo, visito mi país, mi gente, mi familia que tengo allá. Pero la verdad es que me siento muy contento de ver a los chicos de la selección o miembros del cuerpo técnico caminar al pie de mi negocio”, expresó.

El otavaleño, quien ha formado una familia en la ciudad colombiana, tiene un negocio de venta de camisetas y periódicos locales, en la avenida Carrera 22, a dos calles del hotel Las Colinas, en donde está concentrada la delegación “tricolor”.

El compatriota sostuvo que hace dos días los jugadores ecuatorianos salieron a dar una vuelta por los alrededores del hotel y aprovechó para fotografiarse con algunos. “Me pude tomar una foto con la mayor parte del grupo que vino y otra solo con Dennis (Quiñónez) y (Marcos) Caicedo. Los chicos son muy buenas personas”, expresó.

Aunque lleva casi toda su vida en Colombia, indicó que eso no es un impedimento para seguir el fútbol ecuatoriano. Henry comentó que en su casa todas las noches revisa en Internet los portales deportivos y busca los videos de cada fecha del Campeonato Nacional.

“Por eso  conozco a la mayoría de este grupo de la Sub 20. Como recién instalé Internet en mi casa estoy al día con el torneo local y con todo lo que sucede con mi Liga de Quito”, compartió.

Malex, quien se considera un hincha a muerte de los “albos”, indicó que en Colombia  le  va al Santa Fe de Bogotá. “Cuando llegué acá me gustó ese equipo, porque mi papá siempre me llevaba a ver jugar al Santa Fe. Luego como a los diez años me inscribí en un vacacional que abrieron ellos  y mi admiración por el club empezó a crecer, pero eso sí, nunca dejando de lado a mi Liga”, enfatizó.

El nacionalizado colombiano, afirmó que dos meses antes del inicio del Mundial ya había comprado los abonos para los partidos de  la “Mini-Tri” en Manizales.

Cuando se enteró de que Ecuador iba a hacer sede acá en Manizales,  acudió al estadio de Palogrande a preguntar cuánto costaban las entradas y cuándo las podía adquirir, las compró y fue. Además,  ya tiene su boleto para el único cotejo que tiene Ecuador en Pereira, ante Costa Rica, el próximo sábado.

Por otra parte, Malex aseguró que se siente confiado de que los dirigidos por Sixto Vizuete podrán clasificar a la siguiente ronda.

“Estoy seguro de que mi país llegará lejos en este Mundial Sub 20. Y si le toca cambiarse de ciudad, pues  dejaré a mi esposa atendiendo el negocio y me iré hasta donde vayan estos chicos. Por seguir a Ecuador lo dejo todo, ja ja ja”, manifestó con entusiasmo.

Contenido externo patrocinado