Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres destacó lo mejor de su música

Londres destacó lo mejor de su música
13 de agosto de 2012 - 00:00

El sonido de la campana del Big Ben londinense abrió a las 21:00 (hora de Londres) la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, coreado por más de 80.000 espectadores.

El estadio Olímpico de Stratford mostró un escenario con algunos de los símbolos londinenses más reconocibles, entre ellos la noria London Eye o el Puente de la Torre, además del Big Ben, iluminado para la ocasión. Taxis londinenses cubiertos con papel de periódico recorrieron las pistas del hasta ayer estadio de atletismo, sobre un escenario con los colores difuminados de la bandera británica diseñado por el artista británico Damien Hirst.

La ceremonia, que duró más de dos horas, concluyó con el simbólico apagado del pebetero olímpico, que lleva el nombre de “Una sinfonía de música británica” y que ha sido concebida como un homenaje a la música pop de los últimos 50 años en el Reino Unido.

Antes de que se apagara  el pebetero olímpico se dio el tradicional desfile de las delegaciones participantes, que en la mayoría de los casos estuvieron sin sus figuras, que ya habían abandonado la villa olímpica, después de sus actuaciones.

Por la delegación ecuatoriana desfiló el nadador Iván Enderica, los atletas Miguel Almachi, Xavier Moreno, Lucy Jaramillo, Érika Chávez y el piragüista César De Cesare, junto a su hermano y entrenador, Sebastián, además de varios dirigentes locales.

Entre los artistas británicos que se presentaron estuvieron Emeli Sandé, Madness y los Pet Shop Boys, quienes fueron los primeros artistas en actuar. Ray Davis,  George Michael, Annie Lennox, The Who, Spice Girls, Jesse J y el ex Monthy Python Eric Idle, y otros más, completaron el estelar cartel de la ceremonia, en la que participaron más de 4.000 personas en escena.

Contenido externo patrocinado