Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “Mini-Tri” afina sus piezas para su estreno ante Australia

La “Mini-Tri”  afina sus piezas para su estreno ante Australia
30 de julio de 2011 - 00:00

La “Mini-Tri” está lista para debutar en el Mundial Sub 20 de Colombia. Mañana tendrá su primer cotejo   ante su similar de Australia (18:00) por el Grupo “C” y el técnico Sixto Vizuete afirmó  que Ecuador se encuentra al 100% para afrontar este nuevo reto y anhela llegar a la final del torneo juvenil.

“Nos hemos preparado mejor que lo hicimos para el Sudamericano, hemos coordinado las líneas, hoy estos muchachos están jugando de memoria y esperamos hacer un gran Mundial”, agregó adiestrador, destacando la unidad que existe dentro del grupo de 23 jugadores que ayer entrenaron con lluvia.

Vizuete no descarta algún cambio de último minuto, pero según lo visto en  la última práctica,  el equipo que saltará mañana en al  Palogrande de Manizales sería con: John Jaramillo en el arco; una línea de 4 con Edder Fuertes por izquierda, Mario Pineida por derecha, la dupla de zagueros la conformarán John Narváez y Dennis Quiñónez, en el mediocampo Andrés Oña, Fernando Gaibor,  Marcos Caicedo y Juan Govea son los elegidos, mientras que en la delantera estarán Edson Montaño y Marlon De Jesús.

“Tenemos una base, un esquema de juego, si se tiene que hacer algún cambio se lo hará, pero el equipo se encuentra a punto para el debut”, sostuvo el ex estratega de la selección mayor de Ecuador. Asimismo, el oriundo de Guaytacama manifestó que no conocen mucho del juego de los australianos, mas confirmó que sus dirigidos saldrán a plasmar lo trabajado en este tiempo.

“Todos comentan que Australia se nos presentará como un rival ideal para comenzar con buen pie, pero no nos confiamos de lo que dicen, sino que saldremos a hacer nuestra labor y trataremos de conseguir los tres puntos  vitales de entrada”, dijo el DT a la prensa en medio de una práctica de más de dos horas que se centró en jugadas elaboradas de tiro libre, saque de banda y  remates de cabeza.

Por su parte, uno de los fijos en el once de Vizuete, el defensor John Narváez, del Deportivo Cuenca,  destacó que pese a que no conocen mucho de lo que pueda hacer Australia ofensivamente, aseguró que Ecuador tendrá mucho cuidado en la parte defensiva.

“No por nada Australia está en el Mundial. Creo que todos los que están participando en este torneo son rivales de cuidado y con claras posibilidades de llegar a la final del certamen”, sostuvo.

Asimismo, el “Charco” consideró que los siguientes compromisos ante España y Costa Rica, respectivamente, lucen en el papel  como más complicados. “Todo apunta a que serán los más duros cotejos que tendremos que afrontar, mas no subestimamos y no le tememos a ninguna selección.

Estamos preparados para enfrentar a cualquier equipo”.
Sobre el juego colectivo de Ecuador, el defensor comentó que el equipo “se ha fortalecido” y ahora es la oportunidad de volver a demostrar lo hecho en el Sudamericano de Perú, donde obtuvieron su clasificación al Mundial.

“Estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer. Esta selección está conformada por jugadores que ya venimos de un largo proceso y creo que eso es algo que está a nuestro favor”, argumentó.

Otro de los jugadores que fue parte del grupo que alcanzó el boleto a la cita ecuménica, Marcos Caicedo, destacó el trabajo que ha realizado la “Mini-Tri” en los microciclos previos al torneo de Colombia. “Hemos trabajado fuerte después de haber clasificado. Creo que estamos preparados y ojalá las cosas se den como todos deseamos”.

Asimismo, el jugador de Emelec se siente confiado del buen nivel que se observará en este evento y en especial por parte de las selecciones sudamericanas. “El fútbol de esta parte es muy competitivo, creo que los demás combinados de otros continentes tendrán una dura pelea por parte de nosotros”.

Entre tanto, uno de los jugadores que depende de este Mundial para migrar al  fútbol  europeo, Marlon De Jesús, aseguró que anhela convertirse en uno de los goleadores del torneo. “Estamos muy tranquilos, esperando el partido del domingo (mañana). Espero tener mucha serenidad en cualquier oportunidad de anotar”, señaló el delantero.

Asimismo, De Jesús confesó que  para esta cita llega en un ciento por ciento físicamente, además, espera borrar de su mente el mal debut que tuvo en el Sudamericano, cuando en el primer cotejo ante Colombia se lesionó. “Gracias a Dios estoy recuperado y ahora solo espero romper las redes, ja, ja, ja”.

Contenido externo patrocinado