Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Judoca “tricolor” cae frente a la campeona olímpica

Judoca “tricolor” cae frente a la campeona olímpica
01 de agosto de 2012 - 00:00

La primera experiencia de la judoca ecuatoriana Estefanía García en los Juegos Olímpicos de Londres fue efímera,  solo duró 77 segundos.

En su duelo ante la eslovena Urska Zolnir Yaritza, tercera cabeza de serie del torneo, no tuvo oportunidad de exhibir  las condiciones técnicas que la llevaron a ser 38  en el mundo.

“Salí a darlo todo ante una contrincante muy experimentada. Es muy fuerte y me cogió en el trabajo de suelo, una de sus especialidades y una de mis debilidades”, adujo la judoca ecuatoriana de 24 años.

Precisamente la eslovena fue la vencedora de la categoría 63 kg y se colgó el oro. La medalla de plata fue para la china Xu Lili. Terceras fueron la francesa Gevrise Emane y la japonesa Yoshie Ueno.    

García no estuvo afortunada en su primer y único combate en la capital británica. Después de recibir una amonestación por rehuir la lucha, a los pocos segundos de combate, se rindió.

Estefanía empezó a practicar judo a los 9 años y tras su fallida presentación lamentó haberse cruzado en el primer combate con una de las favoritas en la categoría.

“Son mis primeros Juegos y me tocó en el primer combate con una rival muy fuerte. Hay que prepararse más. Debo mejorar la fuerza y mi judo en el suelo”.

A pesar de que su actuación en el tatami no fue la mejor, la judoca manabita  se mostró satisfecha de haber participado en sus primeros Juegos Olímpicos, tras 15 años de actividad en este deporte.

“Es increíble, me gustó muchísimo. Es muy bonito y espero que en Río 2016 sea mejor. Al ser en Sudamérica, seguro que será más especial”.

Contenido externo patrocinado