Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaramillo: “No sabía que era tiro indirecto”

Jaramillo: “No sabía que era tiro indirecto”
02 de agosto de 2011 - 00:00

Siente que los dos puntos que dejó escapar Ecuador ante Australia, son culpa suya. El golero de la “Mini-Tri”, John Jaramillo, con algo de molestia, le confesó a FANÁTICO que no se percató de que el árbitro del cotejo había sancionado un cobro indirecto. 

“No me fijé que me levantó la mano para avisarme  que era indirecto el cobro. Creo que fue un error infantil, pues me tuve que haber quedado parado y no haber ido a buscar el balón”, dijo.

Asimismo, Jaramillo aseguró que tal vez faltó comunicación entre los jugadores que armaron la barrera, ya que  tampoco le  avisaron que era indirecto. “No le echo la culpa a nadie, creo que el nerviosismo de los últimos minutos nos pasó factura. Mis compañeros no me hicieron acuerdo y solo al final (Juan) Govea se me acercó para decirme que era indirecto el tiro”, comentó John.

El golero de Liga de Quito (Reservas), sostuvo que al final se sintió algo culpable de que Ecuador, teniendo el cotejo ganado (hasta el minuto 88 iban 1-0), haya regalado dos puntos fundamentales en este certamen.

“Aunque es importante sumar, nos quedamos con un mal sabor. Es como si hubiéramos perdido. Teníamos dominado al rival, ellos no encontraban la manera de llegar en forma clara y se nos fue la victoria”, indicó el guardameta.

El jugador de 19 años contó que el sentir el apoyo por parte de  la delegación ecuatoriana (compañeros, cuerpo técnico y dirigentes) le hizo sentirse mejor. “Hablamos todos, mis amigos me dijeron que no importaba. Fue emotivo recibir las palabras de aliento de todos”.

Jaramillo, quien fue pieza fundamental en el grupo ecuatoriano que participó en el Sudamericano de Perú, aseguró que mañana (17:00), cuando enfrenten a España en el estadio de Palogrande de Manizales, no cometerá la misma equivocación, pues “de los errores se aprende”.

“Aún no asimilo que hayamos empatado contra Australia. No queda más que darle vuelta a la página y pensar en España”, expresó.

El golero nacido en el Puyo indicó que el domingo observaron el primer cotejo del Grupo “C” que protagonizaron España y Costa Rica. Jaramillo manifestó que según lo visto, tendrán que tener mucha precaución con las jugadas ofensivas, fabricadas por los volantes Koke e Isco.

“España tiene un gran equipo, creo que su punto alto es el toque que poseen, pues llegan al arco rival con un buen dominio del esférico”, comentó.

Asimismo, Jaramillo sostuvo que los “tricolores” se sienten confiados con el cotejo de mañana, pues manifestó que están motivados en poder obtener un buen resultado ante los españoles.

“Será un partido muy lindo e importante para nosotros. Tenemos la consigna de ganar. No subestimamos a nadie, ni nos sentimos superiores, pero confiamos en lo que tenemos. Ojalá y les demos una alegría a todo el país”, expresó el golero.

También sostuvo que el grupo está mentalizado en clasificar e ir más allá de octavos de final. “Nuestro objetivo es dejar en alto el nombre de Ecuador, dar la sorpresa en este certamen. Además, la intención es mejorar la actuación que tuvo la selección ecuatoriana en el Mundial de 2001 (Argentina), en el que solo avanzaron hasta octavos de final”, dijo.

Por otra parte, John indicó que este Mundial es muy importante para todos los jugadores. El guardameta está consciente de que los grandes equipos están pendientes de este certamen y más aún los empresarios.

“Ojalá que me estén observando en Europa, ja, ja, ja. Por ahora solo estoy concentrado en defender el arco ecuatoriano y si Dios lo permite, después del Mundial, ahí sí que se presenten las ofertas para poder cruzar el ‘charco’”, dijo soltando una carcajada.

Contenido externo patrocinado