Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Govea, un esmeraldeño que se considera bien cuencano

Govea, un esmeraldeño que  se considera bien cuencano
03 de agosto de 2011 - 00:00

Desde los ocho años ha vivido rodeado de balones, entrenamientos y canchas de fútbol. Juan José Govea, delantero de la “Mini-Tri”, quien saltará como titular esta noche (17:00) cuando Ecuador enfrente a España, confesó que la pasión por el fútbol se debe a su padre, Iván Govea, ya que siempre lo llevaba a los entrenamientos cuando  era jugador profesional.

“Mi padre me cuenta que nunca dejaba la pelota y que siempre lo quería acompañar a los entrenamientos y partidos que tenía fuera de la ciudad. Siempre me gustó lo que hacía mi papá, él es mi mayor inspiración. Lo único en lo que no me parezco a mi padre es que él fue defensa y yo soy delantero”, sostuvo “Poty”, como es conocido el jugador de Deportivo Cuenca.

Juan José expresó que, pese a que nació en Esmeraldas, se siente como todo un cuencano, debido a que desde los ocho años vive en la capital azuaya. “En Cuenca crecí, estudié, me casé. En fin, soy todo un cuencano, aunque no hable cantadito”, dijo soltando una carcajada.

El ariete “tricolor” se desplazó desde pequeño a la capital azuaya debido a que su padre jugaba en Deportivo Cuenca, club en el que se retiró 15 años atrás, luego de haber militado en equipos como Audaz Octubrino y Liga de Loja.

El jugador, quien tuvo la oportunidad de anotar el único tanto de la “Tri” en el primer cotejo de la selección ante Australia, manifestó que, antes de llegar al Mundial, ya había soñado con celebrar un gol en un torneo como este.

“Antes de ser convocado a la “Tri”, tuve un sueño en el que me veía festejando en un estadio inmenso, lleno de personas. Creo que las ansias que tenía antes de este certamen me hicieron tener esa visión”, confesó Govea.

Juan expresó que tuvo una especie de “deja vu”, pues cuando salió a celebrar el gol fue como si ya lo hubiese vivido. Además, el delantero señaló que ya había planeado celebrar el tanto con un baile.

“Lo que más me gusta es bailar. Así que casi siempre celebro así mis goles. Ojalá, si Dios me da la chance de anotar ante España, lo celebraré con otro bailecito que ya tengo preparado”, lanzó.

Govea, quien es una de las piezas fundamentales en el D. Cuenca, comentó que sus metas principales en la cita ecuménica son llegar a la final del Mundial con la “Tri” y convertirse en uno de los goleadores del certamen que se da en Colombia.

“No es imposible. Llegué con ese propósito, espero cumplirlo, pues es una promesa que le hice a mi hija (Alisson) antes de venir a participar en el evento”, dijo.

Asimismo, el jugador de 19 años expresó que el grupo ecuatoriano ha estudiado al rival de esta noche y comentó que los “tricolores” deberán tener mucho cuidado con el juego que generan los españoles por las bandas. “Tienen volantes muy rápidos, de gran habilidad y que desbordan mucho. Habrá que poner mucha atención”, enfatizó.

El delantero espera estar “enchufado” hoy. Govea indicó que anotarle a los europeos es su aspiración, debido a que anhela que en Barcelona y Real Madrid lo puedan observar en este partido. “Jugar en cualquiera de los dos clubes más importantes de España es mi meta personal. Ojalá  pueda ser una de las revelaciones en este certamen”, indicó el delantero, que en este torneo está jugando como volante por derecha, ante la baja de Renato Ibarra, por lesión.

Por otra parte, Govea afirmó que jugar en una posición a la que no está acostumbrado no se le ha hecho complicado, ya que antes, en las inferiores del Cuenca, ya le había tocado asumir esa posición varias veces. “No es mi fuerte jugar como volante. Siempre me ha gustado estar cerca del arco, en el área, pero acá hay que hacer un esfuerzo para tapar ese espacio que dejó Renato”, destacó.

Asimismo, “JJ” expresó que todo el grupo se siente optimista y que esta noche espera obtener un buen resultado ante la “Furia Roja”. “Será un lindo cotejo, estamos motivados para conseguir un buen resultado y poder seguir escalando en el torneo”, indicó.

Contenido externo patrocinado