Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia acabó con la ilusión de la “Mini-Tri”

Francia acabó con la ilusión de la “Mini-Tri”
11 de agosto de 2011 - 00:00

La “Mini-Tri” no pudo superar los octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia. Ayer en el estadio Jaime Morón, de Cartagena, Ecuador cayó 1-0 ante Francia.

Un gol a los 72 minutos por intermedio de Antoine Griezmann, terminó con el anhelo de la “Tricolor” de clasificar a cuartos y así superar la participación de una selección de esa categoría  en una cita ecuménica (en la primera participación de  Ecuador en la cita de Argentina 2001, el elenco patrio también se quedó en octavos).

Desde el primer minuto, los dirigidos por Sixto Vizuete se mostraron mejor que los europeos.

A los 7 minutos ya avisaban luego de un cobro de tiro libre, que fue rematado por Bryan De La Torre. El centro del jugador del Barcelona parecía superar la barrera, pero el esférico se fue al tiro de esquina.

Luego, a los 9’, De La torre volvió a llevar peligro sobre el arco de Francia. Se corrió por la banda derecha, dejó en el camino a Thomas Fontaine, le pegó rasante y su tiro se estrelló en la base del horizontal.

A los 12’ por poco cae la primera para los europeos, luego de un cobro de pelota detenida. Antoine Griezmann le pegó directo al arco y el balón casi sorprende a Jaramillo, quien la mandó con esfuerzo al tiro de esquina.

Ambos equipos se asentaron en el terreno de juego y el cotejo se daba de ida y vuelta. Marcos Caicedo a los 17’ generó una buena jugada por izquierda, se sacó la marca de Loic Nego, se internó en el área, retrasó el esférico para Marlon De Jesús, pero Thomas Fontaine despejó el peligro.

Los dirigidos por Vizuete eran los que dominaban las acciones del compromiso. Luego, a los 20’, un error del arquero no pudo ser aprovechado por la “Fuerza”. El golero Jonathan Ligali quiso salir jugando con el balón, pero éste le hizo un extraño. De Jesús la fue a buscar, mas no pudo aprovechar el error.

Pocos segundos después, Francia contragolpeó por intermedio de Gilles Sunu, quien remató al arco, pero encontró a un Jaramillo bien ubicado, que la pudo contener. Minutos más tarde Edson Montaño apareció en el partido luego de dejar en el camino a dos defensas, ganó la raya de fondo, centró, sin embargo, el golero “galo” anticipó la jugada.

Cuando la  “Mini-Tri” era la que más acciones de peligro generaba, el cotejo tuvo que ser paralizado alrededor de 7 minutos debido a un corte de luz.

Varios segundos después de que se reanudara el cotejo, Francia inquietó a través de un remate por intermedio de Griezmann. El jugador del Real Sociedad de España ganó un balón en el medio sector, se sacó la marca de Dixon Arroyo, remató al andar, pero su tiro se fue desviado.

El calor parecía complicar a los europeos (se jugaba a una temperatura de 32 grados), pues a ratos se mostraban imprecisos en la entrega del esférico y la marca personal.

Ecuador proponía su juego por derecha por intermedio de Caicedo, quien complicaba a Nego por el sector izquierdo.
La “Mini-Tri” seguía atacando y al 50’, Montaño y Caicedo inquietaron el arco contrario. El jugador de Emelec aprovechó un error de Nego, se la cedió al delantero del KAA Gent de Bélgica, mas éste no pudo rematar dentro del área, debido a que Sebastien Faure salió a la marca.

Luego de eso, Caicedo volvió a generar otra jugada de peligro. Se mandó una corrida de más de 50 metros, quiso centrar en el área para Montaño, sin embargo el golero se adelantó al delantero de Ecuador.

Ecuador tenía metidos en su cancha a los “galos”, y a un minuto del final, De Jesús se perdió la más clara del compromiso y la primera para la “Tri”. El delantero recibió un pase en el área, al achique salió el arquero, amagó con rematar, pero al momento de sacar el tiro hizo una de más y esto le dio  chance a reaccionar al arquero del Montpellier de Francia, que se quedó con el esférico.

Para la etapa de complemento Vizuete dispuso el ingreso de Juan Cazares por Bryan De La Torre.
A los 64’ por poco llega la primera para Francia, luego de que John Narváez se complicara en el área.

El defensa del Deportivo Cuenca quiso salir jugando, tras  ganarle en el mano a mano con Griezmann, mas el balón se le quedó y esto fue aprovechado por el volante francés, quien centró para el recién ingresado Alexandre Lacazette, no obstante éste al momento de rematar la mandó por encima del horizontal.

Un minuto después Jaramillo se convertía en la figura del cotejo, debido a que le tapó un remate a Sunu, quien remató a quemarropa.

A los 72’ De Jesús se perdió la chance de abrir el marcador, luego de que el volante de River Plate de Argentina aprovechara una falla de Timothee Kolodziejczak. Juan Cazares se corrió la banda derecha, centró rasante para el delantero del Quito, que no le pudo pegar al balón.

Luego de un minuto caería la primera para los “galos”. El mejor jugador de los de Francia, Griezmann, se encargó de abrir el marcador, luego de recibir un pase dentro del área. El volante francés remató a primera instancia, pero Jaramillo dio un rebote que le quedó al mismo Griezmann, quien la mandó a guardar. La jugada de Francia estaba en aparente fuera de lugar.

A un minuto del final, Jaramillo salvó a Ecuador, luego de despejar  un tiro proyectado por Grenier.

Contenido externo patrocinado