Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España vs. EE.UU.,una nueva final por el oro

España vs. EE.UU.,una nueva final por el oro
12 de agosto de 2012 - 00:00

España y Estados Unidos se reencuentran hoy  (09:00) en una final olímpica tras el gran partido que jugaron hace 4 años en Beijing 2008, un duelo en que la victoria tiene dos significados: para los estadounidenses es la única salida honrosa y para los españoles es un sueño.

“¡No!”, respondió Kobe Bryant cuando se le preguntó si Estados Unidos podía volver a casa con otra cosa que no fuera el oro. Desde 1992, Estados Unidos envía a sus mejores jugadores a los Juegos Olímpicos y al Mundial -antes enviaba a equipos universitarios- y solo una vez se volvieron sin el oro, en Atenas 2004.

Era el equipo de Stephon Marbury y Allen Iverson, y no se le apodó de ninguna manera, pero al que fue a Beijing 2008 se le bautizó como “el de la redención” (Redeem Team).

En el equipo de Londres hay dos supervivientes del equipo de Atenas, Lebron James y Carmelo Anthony; y están -además- Kobe Bryant, Kevin Durant, Kevin Love.

Los norteamericanos llegan a la final con un recorrido impecable. Siete victorias y un promedio de 117 puntos anotados y 81 encajados. El entrenador estadounidense ha logrado implicar a todos sus jugadores y repartir el esfuerzo.

Ninguno de ellos es el mejor anotador del torneo ni el que capturó más rebotes o dio más asistencias, pero siempre hay un estadounidense entre los mejores en cada categoría. Kevin Durant está anotando 18 puntos por partido, Lebron James dando 5,9 asistencias y Kevin Love capturando 7,4 rebotes.

Ante ellos se presenta una España que llegó a las finales de todos los torneos en los que participó con Pau Gasol y se llevó unos cuantos: campeona del mundo en 2006, medalla de plata en los Juegos de Beijing  y campeona de Europa en 2009 y 2011. “Somos muy afortunados de tener una segunda oportunidad de luchar por el oro y ante Estados Unidos”, dijo Gasol.

España se midió a Estados Unidos en la final de Pekín 2008 y perdió 118-107, en un disputado partido.

Argentina va por el bronce

La selección “albiceleste” acudió a los Juegos de Londres 2012 con la firme intención de obtener su tercera medalla olímpica consecutiva y culminar así una década prodigiosa, algo que podría conseguir hoy (05:00) en el choque frente a Rusia por el bronce.

“Tenemos otra oportunidad para alcanzar la medalla y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para traer el bronce”, afirmó Luis Scola, miembro de la generación dorada que fue campeona olímpica en Atenas 2004 y subcampeona del mundo en 2002. En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Argentina obtuvo la medalla de bronce y hoy busca repetir ese logro en Londres.

Contenido externo patrocinado