Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se complica

Ecuador se complica
04 de agosto de 2011 - 00:00

Se dificulta la continuidad de Ecuador en el Mundial Sub 20 de Colombia. Los goles anotados por Sergio Canales a los 68 minutos y Álvaro Vásquez a los 84 dieron el triunfo 2-0 de España sobre la “Mini-Tri”, que para avanzar a los octavos de final del torneo debe ganar obligadamente a Costa Rica, su último rival en la fase de grupos.

Desde el primer minuto el combinado nacional salió a buscar la meta contraria. Los dirigidos por Sixto Vizuete llegaron con peligro al arco de los ibéricos, esto luego de que el golero ecuatoriano, John Jaramillo, sacó un remate fortísimo. Marlon De Jesús recibió el balón en el área, se sacó la marca de dos defensas españoles y se la cedió a Montaño, que  no le pudo pegar con fuerza.

Luego de eso España generó la primera chance de anotar, a los 5’, por intermedio de sus dos volantes más peligrosos, Isco y Koke. El segundo pescó un mal despeje de la zaga ecuatoriana y pateó al arco, pero encontró a un Jaramillo bien ubicado que solo alcanzó a  rechazarla al tiro de esquina.

El partido se desarrollaba con mucha fricción en el medio campo. Ambos planteles proponían sus jugadas por el medio sector. A los 10’ De Jesús remató de cabeza, luego de recibir un centro cobrado desde el tiro de esquina por Juan José Govea, pero su impacto fue controlado por Fernando Pacheco.

En los primeros quince minutos Ecuador era el que dominaba las acciones, mas una acción a los 17’ por poco termina en gol a favor de los europeos. El delantero Rodrigo le ganó en la marca a John Narváez, avanzó con el esférico hasta el área, pero remató desviado.

A los 22’ otro mal despeje de Narváez fue aprovechado por Rodrigo, quien nuevamente solo ante el arquero remató sobre el horizontal. Luego de esa jugada, la “Mini-Tri” pasó nuevamente a controlar el esférico. Pese a que Ecuador era el claro dominador del compromiso, no podía llegar con claridad al arco defendido por  Pacheco, golero de las filas del Real Madrid.

Los “Vizuete Boys” desperdiciaron a los 27’ la oportunidad de anotar la primera del compromiso. Govea cobró cortito un tiro de esquina para Mario Pineida, que ganó la raya de fondo y centró rasante para Edson Montaño, pero el golero achicó a medias. El balón le quedó a Fernando Gaibor, mas su tiro se estrelló en los defensas.

Luego España empezó a agruparse y en menos de tres minutos generó dos jugadas de peligro. A los 29’ Daniel Pacheco avanzó con velocidad sobre el costado izquierdo, a la marca salió Pineida, sin embargo el jugador del Liverpool amagó, dejó en el camino a su rival y centró para Rodrigo, que  no llegó a la cita con el balón.

Marcos Caicedo generó a los 38’ la mejor jugada del compromiso. El extremo de Emelec ganó un balón en el medio sector, apiló defensas, se internó en el área, sacó un zurdazo, pero su tiro se fue desviado.

El cotejo era de ida y vuelta. A minuto seguido los españoles también perdieron la oportunidad de anotar. Koke recibió un pase, le ganó en la marca a Pineida, cambió de frente para Planas, que se encontraba por derecha y remató, pero el tiro pasó cerca del horizontal.

De esa manera terminó la primera etapa, con dos selecciones volcadas al ataque. A los 52’ España inquietó el arco ecuatoriano con un poderoso remate de Isco que fue despejado por Jaramillo.

Luego de eso Rodrigo generó la más clara del compromiso. Llegó solo al área luego de ganarle la corrida a Narváez; sin embargo, al momento de rematar, su tiro se fue cerca  del palo derecho. Se salvó Ecuador.
Durante los primeros minutos de la segunda parte España era el que controlaba las acciones y tenía mayor tiempo el balón.

Pero luego de eso, a los 61’, la tricolor despertó por intermedio de Montaño, que se mandó una corrida por derecha, le ganó la marca a Marc Bartra, centró, pero el balón fue despejado por Hugo Mallo.

La “Mini-Tri” seguía atacando y a los 63’ De Jesús ganó un balón y  remató; su tiro tenía peligro, pero Pacheco, con dificultad, mandó el esférico a tiro de esquina.

Cuando el cotejo estaba parejo llegó la expulsión de Andrés Oña, quien recibió su segunda amarilla al momento de intentar frenar a un delantero (la primera también había sido por falta). La ventaja de tener un hombre más en cancha fue aprovechada por España, pues a los 66’ llegó la primera para los europeos.

Un mal despeje de Narváez en el área fue tomado por Koke,  centró retrasado para Sergio Canales, que no tenía mucho tiempo en cancha, y mediante un derechazo derrotó a Jaramillo.

A los 73’ Ecuador se volvía a salvar luego de que Álvaro Vásquez recibió solo en el área y remató por encima del horizontal. El mismo jugador anotó la segunda a los 84’.

Con esta victoria los ibéricos se ubican en la cima del Grupo “C”, con 6 unidades (+5). Ecuador momentáneamente  es tercero, con un punto (-2), debido a que hasta el  cierre de esta edición aún jugaban Australia y Costa Rica.

El próximo cotejo de la “Mini-Tri” será este sábado ante los “ticos” a las 17:00 en el estadio Hernán Ramírez de Pereira, mientras que España enfrentará a Australia a la misma hora, en Manizales.

Contenido externo patrocinado