Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bryan, encantado con la “Ciudad Amurallada”

Bryan, encantado con  la “Ciudad Amurallada”
09 de agosto de 2011 - 00:00

Bryan De la Torre desea “tomarse” Cartagena. El volante ecuatoriano, quien tendrá la chance de saltar nuevamente como titular en el cotejo de mañana (20:00) ante Francia, por octavos, comentó que aún no ha recorrido mucho  este balneario colombiano, pero que lo poco que conoce le encanta. Además, espera poder guardar en sus recuerdos el hecho de obtener un buen resultado en esta ciudad ante los europeos.

“Ojalá los ciudadanos de Cartagena nos apoyen en el partido del miércoles (mañana). La verdad me fascina esta ciudad, me siento como en Guayaquil”, sostuvo el jugador de Barcelona, quien comparó esta ciudad con el puerto principal, debido a que el clima en Cartagena de Indias diariamente bordea los 35º C.

El volante “torero” mencionó, de entre los encantos  que lo han conquistado de esta ciudad caribeña, ubicada al noroeste de Colombia, a sus paradisíacas playas, el centro histórico, su gastronomía y, por supuesto, sus mujeres.
“He leído mucho en Internet sobre esta parte de Colombia y me parece muy interesante que estemos acá. Me gusta mucho un sector llamado “Ciudad Amurallada”.

De lo que leí, es conocido así debido a que guarda mucha historia. Otra cosa que me ha gustado de acá ha sido la comida, pues se come igual de bueno que en Ecuador; y las mujeres, ni se diga, ja, ja, ja”, comentó.

La “Ciudad Amurallada”, a la que se refiere el juvenil, es uno de los principales atractivos turísticos de Cartagena de Indias. Esta parte se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Este sitio fue creado en tiempos de la colonia para proteger los tesoros de la corona española de los piratas que desembarcaron allí.

Estas murallas, que sirvieron para darle protección a la ciudad de la época del siglo XVI, tiene unos 11 kilómetros de largo, 12 metros de ancho y 27 baluartes con galerías, que fueron utilizadas para albergar municiones y soldados.

En la parte central de la “Ciudad Amurallada” los visitantes encontrarán encantadores balcones, plazoletas, iglesias, casonas, claustros y callejuelas coloniales.

Debido a la belleza de este sector, Bryan expresó que si ahora no tiene la oportunidad de caminar por toda la ciudad, espera volver en otro momento para pasar unas vacaciones. “Hay mucho que recorrer, ojalá y en un futuro pueda volver”, comentó.

En esta parte, también llamada  “Ciudad Vieja”, se puede encontrar el Palacio de la Inquisición, sede del museo histórico y arqueológico, la iglesia Catedral, la iglesia de Santo Domingo, la iglesia y el claustro de San Pedro Claver, la antigua casona Bodegón de la Candelaria, en el que hoy funciona un restaurante; y la Casa del Marqués de Valdehoyos.

Otra de las cosas que más le han gustado de Cartagena a “Dela” son sus paradisíacos balnearios. Las playas que se extienden alrededor de la península de Bocagrande y Laguito, son lugares que el futbolista desea visitar antes de cambiar de sede.

“Ojalá que en algún rato libre podamos visitar estas playas. En lo personal a mí me gusta el mar y darme un buen chapuzón”, expresó.

Las playas recomendadas, o las más visitadas por los turistas, son las de Boquilla o Manzanillo. Además de la isla  Boca Chica y las playas de arena blanca, que se encuentran alejadas de la ciudad. Esas son las ideales si se desea pasar un día de relajamiento total.

Lo que más se destaca en todos estos sitios es en la limpieza. Personal municipal pasa noche a noche por cada punto recogiendo cualquier desperdicio. El Cabildo de Cartagena adquirió recientemente unas aspiradoras especiales, con las que recoge la basura.

Las arepas, la bandeja paisa y el tapado de pescado son los platos típicos colombianos que más han cautivado al  volante ecuatoriano.

El jugador reconoció que antes ya había tenido la oportunidad de saborear estos platos, pero no con la sazón  colombiana.

“La comida de acá (Colombia) tiene mucho de parecido a lo que se come en nuestro país;  lo que he probado me ha gustado mucho. Las arepas son las que más me han encantado”, sostuvo el jugador.

Uno de los platos más comercializados en esta ciudad caribeña es la mojarra frita. Este platillo contiene mojarra (pez), arroz, ensalada y patacones. Asimismo, es el más recomendado de la región.

“Me han dicho que nadie se  puede ir de Colombia sin antes probar la mojarra frita, que es uno de los mejores platos de acá. Ojalá que en hotel en el que estamos hospedados nos den un poquito de eso uno de estos días”, manifestó entre risas De la Torre.

Asimismo, afirmó que la belleza de la mujer colombiana es otra de las cosas que le han cautivado. “Sí que hay muchas mujeres lindas en esta nación. Creo que Ecuador hasta en eso tiene mucho parecido con Colombia, debido a que las de mi país no se quedan atrás”, afirmó.

Contenido externo patrocinado