Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bradley Wiggins cumple con su rol de ídolo y gana oro en la prueba de contrarreloj

Bradley Wiggins cumple con su rol de ídolo y gana oro en la prueba de contrarreloj
02 de agosto de 2012 - 00:00

El ciclista británico Bradley Wiggins se adjudicó ayer el oro en la contrarreloj de Londres 2012 y sumó su séptima medalla olímpica para convertirse en el atleta del Reino Unido que más veces ha subido en la historia al podio en unos Juegos.

El ganador del último Tour de Francia cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, mientras que el alemán Tony Martin, plata, entró 42 segundos por detrás de Wiggins, y el también británico Christopher Froome a un minuto y ocho segundos de su compatriota.

Con  su nueva victoria, Wiggins suma cuatro preseas de oro, una de plata y dos de bronce, que ha ganado entre Sydney 2000 y Londres 2012, una más que el legendario remero británico Steve Redgrave, que obtuvo medalla en cinco Juegos consecutivos, desde 1984 hasta 2000.

Jonathan Castroviejo fue el primer español clasificado en la prueba, en la novena posición, mientras que Luis León Sánchez, que entraba en las apuestas como favorito a medalla, rompió la cadena de su bicicleta a la salida y pinchó después una rueda, lo que le impidió luchar con los mejores y terminó en el puesto número 32.

Contenido externo patrocinado