Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Aún tenemos chance de clasificar a octavos”

“Aún tenemos chance de clasificar a octavos”
05 de agosto de 2011 - 00:00

Pese a que fue elegido por la prensa internacional como uno de los mejores jugadores del cotejo entre Ecuador y España, el defensa de la “Mini-Tri”, Dennis Quiñónez, confesó que se siente con malestar debido a que tuvieron todo para ganar el cotejo ante los ibéricos, pero al final se perdieron la chance de sumar tres puntos vitales (cayeron 2-0).

“Hicimos un buen primer tiempo. Nos quedamos con mucha bronca, debido a que no merecíamos perder. Fue un cotejo muy abierto, pero creo que nos pasó factura el jugar con un hombre menos”, comentó el defensa, luego del cotejo del miércoles.

El jugador de Barcelona confesó que se habían preparado para obtener un buen resultado ante los españoles, pero “lastimosamente no se pudo obtener el objetivo”. Asimismo, Dennis comentó que el resultado que se dio ante España no reflejó lo que se dio en el partido.

“Dominamos a España, pero igual perdimos. Claro que el que hayamos tenido más tiempo la pelota no significaba que íbamos a ganar, solo creo que fue un resultado injusto, más bueno, ya está, ahora solo nos queda pensar en nuestro próximo rival, que será Costa Rica”, sostuvo.

El defensa central confesó que ante la “Furia Roja”, Ecuador falló en la definición, pues se desperdiciaron varias chances ante el arco rival.

“Creo que eso es algo que nos ha pesando en los dos últimos cotejos. No hemos estado finos en la definición. Pero gracias a Dios aún nos queda una oportunidad más para poder revertir la situación”, comentó el capitán ecuatoriano.
Quiñónez tiene fe en el equipo, que se jugará la vida mañana (17:00) ante los “Ticos”, en Pereira. “Aún tenemos chance de clasificar, nada está perdido. Tendremos que salir a ganar desde el primer momento, no hay espacio para las dudas”, lanzó.

El jugador ecuatoriano sostuvo también que ante los centroamericanos deberán tener mucho cuidado con los contragolpes, debido a que “es un equipo muy peligroso por las bandas. Hemos estudiado su juego, tienen delanteros muy rápidos, que no te perdonan una. También nos cuidaremos de las pelotas paradas, pues son buenos cobradores”.

Dennis confesó que luego del compromiso ante los españoles, todo el grupo se comprometió a dejarlo todo ante Costa Rica. “Sabemos que si clasificamos también sería muy duro, pues nos enfrentaríamos a Francia o Colombia, que son dos selecciones muy complicadas. Tenemos el objetivo de llegar lejos y estoy convencido de que lo vamos a lograr”, aseguró el jugador de Barcelona.

Vizuete está optimista

El estratega de la “Mini-Tri” aseguró, luego del cotejo ante los españoles, que estos últimos días servirán para corregir los errores que se cometieron en el segundo cotejo del Grupo “C”. “Nos pesó mucho el hecho de perder a Christian (Oña). De eso se aprovechó España y creo que nos faltó ser más efectivos al momento de la definición”, dijo.

Pese a la caída ante los españoles, Ecuador podría entrar como  segundo si vence a Costa Rica, pues haría 4 puntos, dejando a los “ticos” con tres, pero debe esperar aque Australia, que tiene 1, no pase del empate ante los ibéricos.

Contenido externo patrocinado