Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yadira espera ansiosa la competencia

Yadira espera ansiosa la competencia
30 de julio de 2012 - 00:00

Londres.-

La marchista ecuatoriana Yadira Guamán Maza, de 26 años, afronta sus primeros Juegos Olímpicos en 20 kilómetros con la ilusión de bajar su tiempo y, de paso, que eso le sirva para lograr una buena ubicación en la prueba.

Guamán se clasificó a los JJ.OO. al conseguir una marca de 1 hora, 33 minutos y 18 segundos en el Campeonato Sudamericano que se disputó en junio de 2011 en Buenos Aires (Argentina), donde terminó en cuarta posición.

La lojana ha competido en los Mundiales de Osaka 2007 y Daegu 2011, ambos en tierras asiáticas, donde terminó en los puestos 29 y 39, respectivamente. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 llegó a la meta en el octavo lugar.

“El objetivo de nuestro país es siempre buscar estar en lo alto y para ello hay que luchar hasta obtenerlo. Sobre todo, el objetivo es que cada vez haya más deportistas clasificados a olimpiadas”.

La preparación, que aseguró hace un año su presencia en los Juegos, ha sido de mucho sacrificio. “El trabajo ha sido muy duro. He experimentado cosas nuevas, como estar fuera de mi país por mucho tiempo, alejada de mi familia, amigos, las cosas que me gustan, pero a la vez aprovechando la gran oportunidad que Dios y la vida me ha brindado”, señaló.

“Ha sido una preparación exhaustiva, de mucha dedicación, pero sobre todo disciplina, pero creo que es un esfuerzo por lograr los sueños”.

La marchista afirma estar muy bien de forma y con ganas de que llegue la competición, que se desarrollará el 11 de agosto.

Guamán sabe que no podrá competir con las figuras, que en la marcha femenina son las rusas y las chinas. “Creo que los favoritos son los países europeos. Y en mi deporte las rivales son las rusas, las chinas y Europa en general”.

La atleta ecuatoriana afirmó que ya ha cumplido un sueño, que espera hacer más grande con una buena participación. “Mi vida, desde que inicié el deporte, ha sido muy satisfactoria, por contar con mi familia y con Dios. Esto me ayudará a tener más posibilidades de ayudar a muchas más personas que desean este sueño”, concluyó.

Contenido externo patrocinado