Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía detuvo las aspiraciones de Ítalo

Un policía detuvo las aspiraciones de Ítalo
02 de agosto de 2012 - 00:00

Londres.-

El italiano Roberto Cammarelle, un oficial de Policía dos veces campeón mundial y actual monarca olímpico de los pesos supercompletos, derrotó 18 golpes a 10 al ecuatoriano Ítalo Perea Castillo para avanzar así a los cuartos de final de la categoría en el boxeo de Londres-2012.

Cammarelle iba camino a una fácil victoria, luego de propinar dos conteos de protección a su rival, cuando Perea “se le reviró” y cruzó golpes con él en un furioso intercambio en el minuto final del último cuadro.

El italiano, monarca mundial de 2007 y 2009 y cuarto finalista en Baku-2011, peleará contra el marroquí Mohammed Arjaoui, ganador 15-6 ante el pugilista de Costa de Marfil Blaise Yepmou.

En otra pelea de los más de 91 kilos, el azerbaiyano Magomedrasul Medzhidov, campeón mundial de Baku-2011, aseguró también su pasaje a cuartos de final tras frenar en el segundo asalto con una potente derecha al rostro al boxeador congoleño Meji Mwanba.

Esto escribió Ítalo en su cuenta twitter @ytaloperea: “Muchas gracias a todos ustedes por su apoyo y ánimo. Se me escapó de las manos, en el último round casi lo tiro, pero su experiencia pudo más”.

02-08-12-jjoo-julio-castilloAsimismo, Perea comentó en la red social  lo que significó la pelea ante el italiano Cammarelle. “Estuve muy, pero muy cerca, me siento apenado por el resultado, pero a la misma vez contento, porque con una mano casi le gano al campeón olímpico”.

Perea se refirió también a una crítica recibida tras el combate. “Gracias por los comentarios negativos... No hay excusa, pero me enfrenté al mejor del mundo”.

Por su parte, el otro ecuatoriano que intervino en la jornada de ayer en box, Julio Castillo, también fue derrotado. El púgil nacido en Napo cayó frente a Siarhei Karneyeu, de Belarús.

Castillo no se pudo asentar en el combate válido por los 91 kilos, puesto que su rival se mostró superior desde los primeros instantes del enfrentamiento.

El primer round fue desfavorable para el ecuatoriano por 9-4. Desde ahí, el amazónico mostró una leve mejoría, pero no le alcanzó para hacerse con el triunfo. En el segundo tramo de la pelea, Castillo tuvo intervenciones interesantes, atacó un poco más a su rival, pero de igual forma Karneyeu se impuso por 6-4.

Con siete puntos en su contra, el ecuatoriano no bajó la guardia y buscó hacerse con el triunfo a través de un KO, pero fue derrotado nuevamente por 6-4, para caer con un total de 21-12.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado