Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenorio termina undécima en división 69 kg de pesas

Tenorio termina undécima en división 69 kg de pesas
02 de agosto de 2012 - 00:00

Si de superación personal hablamos, el caso de la pesista ecuatoriana Rosa Tenorio Silva es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

Con apenas 15 años, la oriunda de Guayaquil perdió a su padre al ser asesinado en una gresca callejera. Inmediatamente su mundo cambió porque al mismo tiempo tuvo que comenzar a encargarse del sustento de su familia.

Pero la tragedia siguió persiguiendo a la atleta, pues seis años después de la muerte de su padre, uno de sus hermanos fue arrollado por un autobús, evento que casi la saca del deporte. “Estar aquí en los Olímpicos es para mi mamá, mis hermanos, mi padre. Esto es para ellos”, dijo Tenorio ayer, luego de su jornada de levantamiento de pesas.

Su actuación del Grupo “B” en la categoría de los 69 kilos femeninos, sin embargo, no cumplió con las expectativas que tenía para sus levantamientos.

Terminó tercera en la general de su grupo, con 95 kilos en arranque y 115 kilos en envión para sumar 210 kilos, por debajo de sus cálculos.

Durante su participación en envión, los jueces no validaron su primer intento, pero en la repetición elevó 115 kg, en su tercera salida no pudo con 120 kg. “Quedé por debajo de mi marca, esto no es lo que quería. Me desconcentré un poco cuando me llamaron una falta en el envión que me pareció que había hecho bien. Son cosas que pasan”, aceptó resignada.

A pesar de ello, no le ha perdido las ganas al deporte y señaló que tomará esta primera experiencia en unos Juegos Olímpicos para prepararse para los siguientes, Río de Janeiro 2016. “Ahora tengo que seguir entrenando para el próximo ciclo. El deporte lo es todo para mí. Esta experiencia valió la pena, en parte, y se la dedico a mi hija Natasha”.

En esta prueba, la norcoreana Rim Jong-Sim, de 19 años, se proclamó  campeona olímpica al levantar un total de 261 kg. Rim, que da así una tercera medalla de oro a la halterofilia norcoreana en Londres, superó a la rumana Roxana Cocos, plata, con 256 kg; y a la bielorrusa Maryna Shkermankova, bronce, con 256 kg. En la calificación global, Tenorio se ubicó en el puesto 11 de 15 pesistas.

Contenido externo patrocinado