Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shiwen Ye niega haber tomado drogas dopantes

Shiwen Ye niega haber tomado drogas dopantes
31 de julio de 2012 - 19:36

La nadadora china Shiwen Ye negó este martes tajantemente haber tomado sustancias dopantes. "No, absolutamente no", dijo Ye tras ganar los 200 metros estilos y sumar su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo de Ye es "increíble" y "perturbador", dijo a "The Guardian" John Leonard, el director ejecutivo de la Asociación Mundial de Entrenadores de Natación.

"Trae muchos malos recuerdos", añadió el estadounidense Leonard, refiriéndose a la irlandesa Michelle Smith y su asombrosa actuación para el oro en Atlanta 1996. Smith, luego Michelle Smith de Bruin, fue sancionada por cuatro años en 1998 al dar positivo por el esteroide androstenediona.

"Es injusto, seguro, pero no me he visto afectada por eso", dijo Ye sobre las suspicacias. "Mis entrenadores y mis padres me han estado apoyando, por eso no me siento afectada por lo que se diga fuera".

La china aseguró que sus éxitos son fruto del "trabajo duro", con un entrenamiento de dos horas y media por la mañana y dos y media por la tarde durante nueve años.

Ye confesó también su admiración por Michael Phelps, que hoy batió el récord de medallas en los Juegos Olímpicos con 19, y aseguró que le gustaría emularle.

"El siempre fue mi ídolo y aún lo es. Ojalá algún día llegara a ser como él, pero no lo sé, daré lo mejor de mí", dijo.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado