Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seledina participa en esta cita olímpica con boleto propio

Seledina  participa  en esta cita olímpica  con boleto propio
05 de agosto de 2012 - 00:00

Es atenta con quien se le acerca. Siempre tiene una sonrisa para todos. Así es Seledina Nieve, quien cuenta con  un motivo más para estar sonriente: participar en sus primeros Juegos Olímpicos.

Es un anhelo que esta  esmeraldeña siempre tuvo y que se ha hecho realidad en Londres 2012, cita a la que clasificó luego de haberse ubicado octava en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Francia.

Seledina, quien compite hoy (09:30 de Ecuador) en Londres, ya había estado en unos JJ.OO., pero solo en calidad de invitada, como parte de la delegación ecuatoriana que estuvo en Beijing 2008. En aquella ocasión sí intervino como deportista su compañera de equipo, Alexandra Escobar, quien participó  el pasado lunes en Londres.

“Fue una experiencia muy linda el estar en Beijing, pero aquella vez yo era una aficionada más porque no pude competir. Fue un gesto muy lindo el que me hicieron, pero ahora yo vengo por mi cuenta porque me gané un cupo para participar y espero poder alcanzar un medalla para mi país”, indicó Nieve, previo a su viaje a Londres.

Seledina, quien es vicepresidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, expresó que su mayor motivación al momento de competir son sus dos hijas, las gemelas Diana Angélica y Diana Felisa, de 17 años.

“Mis hijas son mis muñecas, me esfuerzo por ellas siempre, no solo cuando estoy compitiendo. Mis lindas ya están muy grandes, ya se alistan para estudiar la universidad”, dijo la halterista que compite en +75 kilogramos.

Contenido externo patrocinado