Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PAIS y PSC se llevarían los seis escaños de Los Ríos

PAIS y PSC se llevarían los seis escaños de Los Ríos
19 de febrero de 2013 - 00:00

El movimiento oficialista Alianza PAIS se llevaría cinco de los seis escaños correspondientes a la provincia de Los Ríos para el próximo período legislativo.

El conteo oficial de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ha permitido ratificar las tendencias y vislumbrar que los oficialistas Omar Juez, Pamela Falconí, José Zapata, Marcia Arregui y Lautaro Sáenz de Viteri serán los representantes de esa provincia en la Asamblea.

La última curul de esta provincia sería para Jonny Terán Salcedo, quien terció en los comicios cobijado por una alianza entre el Partido Social Cristiano y CREO.

Terán, según el conteo del CNE registrado ayer hasta las 22:00, tiene 9.887 votos válidos, con lo que supera a Galo Lara, de PSP, quien solo ha logrado 6.741.        

Las primeras proyecciones dadas por la Corporación Participación Ciudadana, la noche del domingo, daban como ganador del último escaño en Los Ríos a Lara, pero el conteo de actas en esa provincia -que a estas alturas llega al 15%- va confirmando una tendencia a favor de Terán.

Ayer, en Babahoyo, el director provincial de PAIS, Marco Troya, celebró el triunfo de su agrupación, pero aseguró que aún están a la espera de los resultados oficiales para ver si pueden incluir a un sexto asambleísta por esa jurisdicción. (TO)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado