Oscar Pistorius cumplió con su sueño, competir en unos JJ.OO a pesar de su discapacidad

04 de agosto de 2012 - 18:04

El sudafricano Óscar Pistorius, primer atleta amputado que participa en unos Juegos Olímpicos, vio realizado su sueño de competir con atletas normales y de clasificarse, además, para las semifinales de 400 metros de Londres 2012.

Pistorius, "Blade runner", como es conocido en los medios de comunicación anglosajones, partió en la primera serie por la calle 6, moviendo a gran velocidad las prótesis de carbono que utiliza en ambas piernas.

Era una carrera de cinco, y pasaban los tres primeros, pero Pistorius sólo cedió ante el dominicano Luquelín Santos, campeón mundial júnior, que venció con un tiempo de 45.04, seguido del sudafricano, que hizo su mejor marca del año (45.44).

"Gracias a todos por su apoyo. Me daban ganas de llorar porque siento una mezcla de emociones. ha sido una experiencia maravillosa, con el público animándome en masa. He corrido tantas veces en Gran Bretaña que me siento como en casa", declaró el sudafricano.

Después de Londres, Pistorius, que competirá también en los Paralímpicos, se ha fijado como su meta participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: