Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Neymar dirige la remontada brasileña

Neymar dirige la remontada brasileña
29 de julio de 2012 - 12:38

Neymar da Silva Santos Júnior, la gran estrella brasileña en el torneo olímpico de Londres 2012, dirigió hoy la remontada de su selección ante la de Bielorrusia, un 3-1 final al que el número 11 de la verdeamarilla colaboró con un espléndido tanto de falta directa y dos asistencias, a Alexandre Pato y Óscar.

Neymar comenzó su festival personal con un precioso centro a Pato para que el delantero del Milan, adelantándose a su marcador, empatase a uno, de cabeza, en el minuto 14.

Ese tanto igualaba el inicial de Bresson, el mejor jugador bielorruso, marcado 7 minutos antes tras otro buen centro desde la banda que remató picado y cruzado ante Neto.

Esos dos goles fueron de lo poco interesante que pasó en un primer tiempo jugado al habitual ritmo cadencioso que suele marcar Brasil. Hulk buscó el 2-1 a la media hora con un lanzamiento desde la frontal que se le marchó fuera.

Mejoró ya de inicio el segundo tiempo, que antes de la explosión de Neymar tuvo sendos disparos lejanos de Oscar y Bresson que pusieron en muchos apuros a Gutor, impecable en su despeje, y Neto, muy atento a un lanzamiento colgado que mandó a córner.

Poco después, en el minuto 64, en una discutible falta que le pitaron a él mismo al borde del área, Neymar decantó el partido con golpe franco directo a unos veinte metros que entró por la escuadra en el palo del portero bielorruso.

Con el marcador a favor y espacios al contraataque, Neymar se gustó por su banda, la izquierda, desde donde percutió y percutió sobre la defensa rival. En un par de ocasiones desaprovechando al final la ventaja que le habían concedido su velocidad y habilidad.

Pero en la tercera, ya consumiéndose el añadido del encuentro, habilitó a Óscar con un taconazo que permitió al otro jugador más destacado de su equipo cerrar el inapelable 3-1 final.

Con este resultado, Brasil se asegura su presencia en cuartos de final y casi como primero de grupo. Para que cayese a la segunda plaza, tendría que perder en la tercera jornada y Bielorrusia, la única que puede alcanzarle en la tabla, ganar a Egipto por varios goles de diferencia.

- Ficha técnica:

3 - Brasil: Neto; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Ganso, min.64), Rómulo, Oscar; Neymar, Pato (Lucas Moura, min.85) y Hulk (Danilo, min,88).

1 - Bielorrusia: Gutor; Polyakov, Politevich, Kuzmenok, Gordeichuk; Kozlov (Gabrilovich, min.80), Baga, Dragun, Aleksievich (Voronkov, min.69); Bressan y Kornilenko (Zubovich, min.77).

Goles: 0-1, min.7: Bressan. 1-1, min.14: Pato. 1-2, min.65: Neymar. 3-1, min.93: Óscar.

Árbitro:
Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a los bielorrusos Kozlov y Dragun.

Incidencias:
Segundo partido de la segunda jornada del Grupo C, disputado en un Old Trafford muy concurrido

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado