Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montaño, el refuerzo “europeo” de la “Tri”

 Montaño, el refuerzo “europeo” de la “Tri”
10 de agosto de 2011 - 00:00

La experiencia que ha adquirido este delantero en Europa lo ha hecho ganar madurez futbolística y además le da un “plus” europeo a la “Mini-Tri”. Edson Montaño, quien juega desde hace un año en el KAA Gent de Bélgica y que mañana (20:00) saltará como titular ante Francia, comentó que conoce cómo jugarle a los franceses y que Ecuador tiene posibilidades de sorprender a su rival.

“La experiencia que he adquirido, debido a que llevo un año actuando en Bélgica, me da la chance de saber cómo piensan los europeos al momento de jugar”, sostuvo Montaño, quien acotó que a los europeos y en especial a los de Francia, los “mata” que el rival los presione y mantenga más tiempo el esférico.

“Ante ellos (Francia), que son los actuales campeones europeos, tendremos que mantener de un  lado a otro el balón, también habrá que tratar de mantener por mayor tiempo el esférico, pues eso los pone mal”.

El delantero, que se inició en Rocafuerte, comentó además que el trabajo que realizan por las bandas, Marcos Caicedo y Bryan De La Torre, será muy importante para Ecuador, debido a que con la velocidad de los dos jugadores se podrá romper la defensa de los “galos”.

“Marcos y Bryan son como de elástico, ja, ja, ja. Creo que la rapidez y la flexibilidad que tienen será fundamental, pues los europeos son   más grandes  y eso los hace ser un poco lentos, considero que de eso tendremos que aprovecharnos”.

Montaño, quien lleva un gol en este Mundial Sub 20, indicó que tiene el anhelo de poder anotar ante Francia, debido a que este será un cotejo que captará el interés de varios cazatalentos de Europa.

“Este cotejo será importante, no solo porque nos jugamos la clasificación a cuartos, sino debido a que todo el mundo estará pendiente de este compromiso. Todo el grupo está motivado con este partido”, dijo.

Asimismo, el ex delantero de El Nacional  comentó que de Francia tendrán que tener mucho cuidado con lo que puedan hacer Gael Kakuta, delantero del Fulham de Inglaterra, y Francis Coquelin, volante del Arsenal.

“Los he visto jugar, debido a que siempre sigo la Liga Inglesa y la verdad es que son muy buenos. A Kakuta habrá que marcarlo a presión y no darle ningún chance, debido a que a la primera que se le presenta la manda a guardar y a Coquelin no hay que darle espacio para que pueda crear, es un buen volante”, aseguró.

Por otra parte, el delantero de la “Mini-Tri” confesó que la oportunidad que se le dio de formar parte de la selección mayor, que participó en la Copa América de Argentina el mes pasado, fue una experiencia que lo ha ayudado a mejorar.

“Pese a que no tuve la chance de jugar muchos partidos, fue una linda oportunidad, gané mucha experiencia de compartir camerino con los grandes del fútbol ecuatoriano. Lastimosamente, no pudimos pasar de la primera ronda, pero creo que la Sub 20 en este torneo es la llamada   a mejorar la imagen y dar la cara”.

Asimismo, Montaño, quien anotó cuatro goles en el Sudamericano de Perú, en el que Ecuador consiguió el pase a la cita ecuménica de Colombia, confesó que no se siente presionado debido a que solo ha marcado un gol en 4 cotejos de este Mundial.

“Ojalá que con Francia se me abra nuevamente el arco como fue ante Costa Rica. Deseo superar lo hecho ante los ‘Ticos’, pero sino se da, lo importante es que la selección obtenga un buen resultado”, aseguró.

Edson indicó  que espera que su nuevo técnico del KAA Gent, Francky Dury, esté observando el Mundial. “Al club recién llegó Dury, Dios quiera me esté observando, pues debido a que estuve en  la Copa América y ahora este certamen, no he podido conocerlo. Ojalá me vea y sepa la manera en la que juego”.

Contenido externo patrocinado