Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres 2012 se inauguró oficialmente con un gran espectáculo

Londres 2012 se inauguró oficialmente con un gran espectáculo
27 de julio de 2012 - 19:40

James Bond, J.K. Rowling, los Sex Pistols y Mary Poppins fueron algunas referencias de la primera parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 antes de que comenzase el desfile de los atletas.

Entre el entusiasmo de los 62.000 espectadores que llenan el Estadio Olímpico de Stratford y sin lluvia, la ceremonia comenzó puntualmente a las 21:00 (15:00 hora ecuatoriana), como se esperaba, con una recreación de la campiña inglesa con vacas, ovejas y gansos, rápidamente transformada en un escenario industrial con chimeneas y hollín.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres vio llegar a la mismísima reina Isabel II de Inglaterra a bordo de un helicóptero, lanzándose en paracaídas con el espía más fiel a su servicio, James Bond, en un filme llamado "Happy and Glorious" por uno de los versos del himno británico.

El evento había comenzado media hora antes con uno de los héroes deportivos británicos, el flamante ganador del Tour de Francia Bradley Wiggins, encargado de tocar la gran campana de 27 toneladas fabricada en la fundición Whitechapel Bell Foundry, la misma que en 1858 creó la del Big Ben londinense.

J.K.Rowling, autora de la saga del joven mago Harry Potter que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo, leyó el fragmento inicial del clásico del escocés J.M.Barrie, Peter Pan, y el actor Rowan Atkinson, el famoso "Mr Bean", se unió a los atletas de "Carros de Fuego" para correr malamente por la playa de St Andrews.

Aparecieron también el malvado Voldemort de Harry Potter, el capitán Garfio, Cruella de Vil de los 101 dálmatas y la niñera Mary Poppins, ésta última encargada de desvanecer las pesadillas de los niños que dormían en camas de hospital en el escenario del Estadio.

Otra de las constantes de la primera parte del espectáculo fue la música pop británica, una de las grandes referencias culturales de este país, y así sonaron melodías de Mike Oldfield, los Rolling Stones, con "Satisfaction", y por supuesto los Beatles. Luego, las delegaciones de cada uno de los países participantes realizaron su ingreso.

Grecia fue la primera en desfilar debido a que representa la cuna de los Juegos Olímpicos, los siguientes países fueron entrando en orden alfabético hasta llegar a Gran Bretaña, la cual fue última por ser la organizadora de los juegos. Más tarde, siete jóvenes deportistas encendieron la llama del estadio Olímpico de Londres 2012 en una acción espectacular generada por 204 piezas transportadas por todas las delegaciones participantes, un pebetero universal.

Para poner fin a la Ceremonia, la llama llegó al Parque Olímpico en una embarcación patroneada por el futbolista David Beckham, quien se la entregó en un pequeño embarcadero al exremero Steve Redgrave, una de las grandes leyendas del deporte británico, quíntuple campeón olímpico, que fue el encargado de introducirla en el estadio.

Redgrave cedió la antorcha a los siete jóvenes elegidos por campeones olímpicos británicos, quienes dieron una vuelta a la pista y recibieron el permiso y el honor definitivos de grandes glorias locales: Lynn Davies (atletismo), Duncan Goodhew (natación), Kelly Holmes (atletismo), Mary Peters (pentatlón), Shirley Robertson (vela), Daley Thompson (decatlon) y el propio Redgrave.

Los jóvenes a continuación prendieron unos artefactos creados con las piezas trasportadas por niños que acompañaron a las delegaciones, que se elevaron en el centro del estadio y quedaron unidas en un solo fuego. El encendido de la llama fue la clausura de la Ceremonia de Inauguración celebrada esta noche.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado