Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tiradora Sofía Padilla actuará con nuevo rifle

La tiradora Sofía Padilla actuará con nuevo rifle
28 de julio de 2012 - 00:00

La guayaquileña Sofía Padilla, quien es la única representante ecuatoriana en tiro en los Juegos Olímpicos, debía competir esta madrugada (02:15) en la modalidad de rifle de aire de 40 tiros a 10 metros. Si pasa a la final volverá a competir a las 05:00.

La tiradora viajó el viernes pasado, en compañía de su entrenador y progenitor Joselito Padilla, quien fue el que la inclinó a este deporte, puesto que es militar de Marina.

La joven atleta, de 23 años, antes de su viaje a tierras inglesas, manifestó que reconoce que la competencia será difícil y por eso este evento lo toma como una prueba para lo que será Río de Janeiro 2016, en donde aseguró que clasificará y estará más preparada.

“Para cualquier deportista, ganar una medalla olímpica es lo máximo, pero quiero entrenar bastante para  quedar en un excelente puesto y continuar con el apoyo en el futuro”.

Cabe destacar que la participación de Sofía se debe a que obtuvo una invitación de wild card otorgada por la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Estos serán los primeros JJ.OO. para Sofía, pues indicó que su tope habían sido los Panamericanos, en donde se ubicó quinta.

La tiradora fue elegida por haber alcanzado el mayor puntaje del país en las competiciones para marcas mínimas. En su categoría era 375 y ella registró 391.

Antes de acudir a Londres solo ha intervenido en un grand prix internacional en Perú, donde se quedó con la medalla de oro.

Es la primera vez que Ecuador clasifica en rifle al evento ecuménico. La atleta, que practica desde hace 8 años este deporte, durante todo ese tiempo ha entrenado con un uniforme de hombre, ahora ya cuenta con uno nuevo y también con otro rifle. (APS)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado