Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra y Corea del Norte igualan sin goles en debut

Inglaterra y Corea del Norte igualan sin goles en debut
30 de julio de 2011 - 00:00

Las silenciosas montañas del oriente de Medellín fueron ayer  testigos del pitazo inicial del Mundial Sub 20 de Fútbol, que a las 14:30 prendió la  cita mundialista con el partido entre las selecciones de Inglaterra y Corea del Norte.
Los cerca de diez mil espectadores que llegaron al colorido escenario deportivo disfrutaron de principio a fin con cada jugada, cada toque y cada posibilidad de gol (que no fueron muchas) de equipos con historias totalmente opuestas.

Las selecciones  igualaron sin goles en esta primera fecha del Grupo F de la Copa Mundial, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Ingleses y norcoreanos protagonizaron un animado encuentro que llegó a encender a los espectadores acomodados en las tribunas, que se inclinaron en su mayoría a favor de los jugadores europeos.

Los dirigidos por el inglés Brian Eastick estuvieron más cerca de anotar el primer gol del certamen y de llevarse los preciados primeros tres puntos del duro grupo que comparten con el séxtuple campeón mundial Argentina y México.

Tres ocasiones consecutivas de gol a partir de los 40 minutos convirtieron al Atanasio Girardot en una verdera plaza inglesa, con aficionados locales que se levantaron apurados de las gradas dispuestos a desahogarse con un gol que nunca llegó.

En ese lapso el guardián de Corea del Norte, Om Jin Song, amuralló su pórtico soportando a pie firme los remates de Billy Knott en dos ocasiones y de Matthew Phillips.

Los 90 minutos se caracterizaron por ser un lance de ida y vuelta entre dos equipos que se defendieron hasta con los dientes y atacaron sin desmayar y sin orden.

El empate resultó una verdadera sorpresa, debido a que el elenco asiático llegó precedido de mejores pergaminos que los que podían mostrar los aprendices de David Beckham.

Corea del Norte ha sido campeón de su categoría en Asia, en tanto que los ingleses no brillan en esa categoría en Europa. El partido lo dirigió el árbitro brasileño Wilson Seneme, que estuvo acertado en sus decisiones y que mostró cartulinas amarillas al inglés Blair Adams (34) y al norcoreno Hyong Jin Ri (45+2).

Corea del Norte enfrentará a México en la segunda jornada del Grupo F, el 1 de agosto a partir de las 17:00. Inglaterra se verá las caras ese mismo día con Argentina, desde las 20:00. Ambos choques serán en Medellín.
Culminado este enfrentamiento, el siguiente partido le correspondía a las selecciones de  Argentina y México, en el mismo escenario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado