Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrín pasó del baloncesto hacia su verdadera pasión

Ferrín pasó del baloncesto hacia su verdadera pasión
05 de agosto de 2012 - 00:00

El atleta ecuatoriano de salto alto, Diego Ferrín, compite hoy (13:15) en sus primeros Juegos Olímpicos.  El acento del esmeraldeño tiene un dejo cubano, pues se entrenó en Cuba durante 2 años, donde está el mejor de ese deporte, Javier Sotomayor. Él tiene la marca mundial con 2,45 metros, impuesta en 1993.  

Ferrín se clasificó a Londres 2012 con la marca B, al saltar 2,30 metros. Estuvo apenas a 1 centímetro de la marca A (2,31 m), pero llegó a Inglaterra con confianza y su alegría característica. “En cada competencia siempre voy con la mentalidad de saltar para conseguir el oro, pero si no se da la oportunidad quisiera cumplir un buen papel y quedar entre los finalistas. Si saltase entre los 2.34 m estaría en posibilidad de obtener una medalla”, dijo.

Antes de dedicarse de lleno al atletismo, Diego jugaba baloncesto y cuando viajó a un torneo en Quito un entrenador le dijo que probara con el salto alto. Después se dio cuenta de que era bueno en esa disciplina y dejó casi por completo el baloncesto. De vez en cuando, cuando no está entrenando salto alto, juega algún amistoso con sus amigos.

Diego sueña con hacer un buen papel esta tarde en el estadio Olímpico de Londres, pero no se presiona por una medalla.

Él quiere competir en dos Juegos más y seguir elevando su nivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado