Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa, sin representantes en la semifinal de fútbol

Europa, sin representantes en la semifinal de fútbol
06 de agosto de 2012 - 00:00

Europa, cuna del fútbol y habitual dominadora del llamado “deporte rey” junto con Sudamérica, se ha quedado en Londres 2012 por primera vez sin representantes en las semifinales de un torneo olímpico.

Después de la presencia de Europa en los veintidós torneos masculinos anteriores, ha sido precisamente en una edición con sede en la ciudad que integró por primera vez al fútbol en el movimiento olímpico, Londres -en 1908-, cuando Europa ha faltado a la cita entre las cuatro  mejores.

El fútbol del “Viejo continente” ha cedido su protagonismo a otras regiones que llegan pujando fuerte. Como Asia, que también por primera vez ha colocado a dos de las suyas entre las cuatro mejores, Japón y Corea del Sur, o la Concacaf, con México como representante.

Ya con solo cuatro de los dieciséis participantes en el torneo -cifra sensiblemente inferior en porcentaje a la de ediciones pasadas, sobre todo las primeras-, potencias como Alemania, Italia, Francia, Holanda o Rusia se quedan en el camino a Londres, pero que ya anunciaban dificultades para que Europa aspirase a las medallas.

España fue la gran decepción, al no avanzar de la primera ronda del torneo. Gran Bretaña se quedó en los cuartos de final en una esquiva tanda de penaltis ante Corea del Sur.

Ahora dos nuevas regiones, Asia y la Concacaf, pueden completar un éxito nunca antes alcanzado. Solo lo puede impedir Brasil, que de ganar lograría su primer oro olímpico.

Los partidos de semifinal, México ante Japón y Brasil contra Corea del Sur se jugarán mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado