Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emilio Falla se ubicó en el heat 1 de los cuartos de final de BMX

Emilio Falla se ubicó en el heat 1 de los cuartos de final de BMX
08 de agosto de 2012 - 12:00

El bicicrosista Emilio Falla realizó un tiempo de 39.73 la mañana de hoy que lo colocó en el puesto 24 de la clasificación. Los 32 corredores participantes hicieron una vuelta individual cada uno para por tiempo separarlos en 4 grupos (heats) de ocho.

Mañana se disputarán los cuartos de final donde los dos primeros de cada heat se clasifican a las semifinales. El quiteño quedó sembrado en el heat 1 junto al líder de la clasificatoria el holandés Raymon van der Biezen quien marcó un tiempo de 37.77. El brasileño Renato Rezende, quien hizo un tiempo de 38.62 también correrá en el primer heat y junto al europeo son los principales rivales de Falla.

Luego de la prueba, el deportista ecuatoriano se mostró tranquilo y satisfecho por su ubicación en la prueba contrareloj.

"Me mentalicé en no cometer errores en la vuelta, no soy alguien que se caracterice en los tiempos de clasificación. En la carrera es otra cosa, uno está con ocho corredores y la adrenalina sube mucho más", afirmó Falla.

"Me sentí muy cómodo en la pista, que es lo que más me importa, mañana en la carrera es lo que define todo", agregó.

Los cuartos de final comenzarán a las 09:00 de Ecuador. Además del ecuatoriano, están disputando esta disciplina dos colombianos, un brasileño y un argentino.

El quiteño de 26 años interviene por segunda vez en unos Juegos Olímpicos luego de haber sido parte de la delegación ecuatoriana en Beijing 2008. Falla logró su clasificación en mayo pasado.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado