Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El penal celebró su “día nacional” en los octavos

El penal celebró su “día nacional” en los octavos
11 de agosto de 2011 - 00:00

Los favoritos en la primera jornada de octavos de final, Argentina, Portugal, Colombia y México sufrieron de lo lindo para estar en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Colombia, pero finalmente todos lo consiguieron en el que podría ser declarado Día del Penal, por la cantidad de penas máximas señaladas y su influencia en los resultados finales.

Así, Argentina eliminó a Egipto (2-1) con todos los goles marcados de penal; Portugal se deshizo de Guatemala (1-0) también gracias a un lanzamiento desde los once metros; Colombia evitó una tragedia nacional gracias a un máximo castigo en el descuento de su complicado encuentro frente a Costa Rica (3-2) y México se hizo con un billete para los cuartos en una tanda de penales en la que Camerún fue incapaz de marcar.

Argentina y Egipto completaron un partido escaso de juego pero emocionante en la media hora final después de que Mohamed Salah acortase distancias a los dos goles de Erik Lamela que parecían haber asegurado con anterioridad el pase a la albiceleste.

Ambos equipos fueron eclipsados por el sueco Markus Strombergsson, el árbitro del encuentro, que no dejó de señalar el punto de penal durante la tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado